Arzu: "Nos llevamos un empate justo"

El técnico informa en sala de prensa que "Roni ha estado mal, indispuesto en el hotel"

"Tenemos que ser exigentes, pienso que podemos dar un pasito más con una ampliación de plantilla", apunta sobre el mercado de invierno

El 1x1 de los jugadores del Recre en Melilla

Arzu en la banda del Álvarez Claro.
Arzu en la banda del Álvarez Claro. / UD Melilla

El Recreativo de Huelva se marcha a las vacaciones navideñas con un punto más tras el empate ante el Melilla. El Decano llegó al Álvarez Claro “con pocos recursos para poder cambiar cosas, sobre todo en el plano ofensivo”, por lo que Arzu valoró “mucho el esfuerzo del equipo por cómo hemos venido a jugar a Melilla”.

El técnico nazareno apuntó en sala de prensa que “veníamos con las intenciones claras de plantarnos aquí, ser dominadores y llevar el peso del partido, y creo que hemos condicionado mucho al Melilla, poniéndose en línea de cinco cuando no lo habían hecho en toda la temporada. Creo que nos hemos plantado muy bien en su campo”. Asumió que “nos ha costado buscar esa profundidad y encontrar espacios a la espalda de los centrales y ahí podríamos haber sido un poquito más peligrosos, pero pasando muy poco en el partido; solamente hemos sacado una vez de puerta en la primera parte”.

Sobre el segundo acto valoró que “ellos han dado un poco más de ritmo, han encontrado muy bien espacios en zonas exteriores. Creo que el cambio de Abreu, o por lo menos en ese tramo del partido, ha sido importante, propiciando un juego más asociativo. Ha habido 20 minutos en los que lo hemos pasado mal en centros laterales, defendiendo córners, y sí hemos estado un poco más agobiados”.

El Recre llegaba “muy mermado, con demasiadas bajas. Veníamos con pocos recursos para poder cambiar cosas, sobre todo en el plano ofensivo. Incluso viniendo con dos jugadores menos; Roni también ha estado mal, indispuesto en el hotel”, por lo que Arzu destacó que “aprecio mucho el esfuerzo del equipo por cómo hemos venido a jugar a Melilla”.

Desde la llegada del míster al vestuario del Nuevo Colombino, el equipo ha dado un paso al frente, aunque este domingo se vio otro Recre. Explicó que “el dominio de las áreas es clave, porque somos un equipo que en fase ofensiva genera bastante. Este domingo, quizá menos que otras veces. Contrarrestar el juego directo del rival, hacerte con el balón dividido, volver a manejar la posesión y crear fundamentos para llegar a la portería rival cuesta, y hay que tener nivel y regularidad. En la primera parte lo hemos tenido, pero no hemos generado ocasiones”.

“Hemos tenido más balón que apariciones cerca de su portería”, añadió. En la segunda parte, dijo, “Pepe Mena y Javi Castellano se han hundido un poco más con la línea defensiva y podíamos haber sido más valientes, teniendo más altura para presionar. Abreu ha generado superioridades en esa zona y el rival también juega; lo ha hecho muy bien en esos minutos y creo que al final nos llevamos un empate justo”.

Sobre la falta de gol declaró que “es algo que vamos a tener que mejorar, está claro. Tenemos que ser más constantes y hacerles ver y creer a los jugadores que debemos llegar con mucha más gente al área. Es una mejora muy visible y palpable que nos falta”.

Arzu también se refirió al mercado de invierno y a las necesidades del equipo. Apuntó que “va a ser un periodo en el que el club podrá dar explicaciones y a nosotros nos servirá para analizar muchas cosas. Sí es cierto que va a haber movimientos. Tenemos que ser exigentes; pienso que podemos dar un pasito más con una ampliación de plantilla”. Por ejemplo, este domingo “se ha visto que desde que hemos llegado, ya sea por tarjetas, lesiones o selecciones, no hemos podido tener a todos los jugadores disponibles. Son pequeños detalles que parecen insignificantes, pero no lo son; todo suma”.

Para finalizar, analizó el próximo choque del Recreativo, el primero de 2026 ante el Extremadura. Arzu espera “un partido complicado; no hay partidos fáciles. Un rival con peso de plantilla, que viene de ganar y de estar toda la temporada en puestos altos”. Aun así, subrayó que “este descanso le va a venir bien a muchísimos jugadores para recuperar. Volveremos con muchas ganas de trabajar, hacer las cosas bien y ojalá el próximo año le depare al Recre muchos más resultados positivos”.

stats