Un desprendimiento deja inoperativo un carril de la A-495 a la altura de Rosal de la Frontera
Pueden seguir circulando los turismos pero no los camiones y autobuses, se trabaja para despejar la vía en el menor tiempo posible
Huelva dice adiós al frío ártico: suben las temperaturas en una semana marcada por el paraguas y con aviso amarillo
Un desprendimiento del talud, ocurrido a las 13:40 de este domingo, ha dejado inoperativo un carril en el punto kilométrico 77 de la A-495, a la altura del municipio de Rosal de la Frontera. Está afectado el carril derecho, en el sentido Rosal de la Frontera – Santa Bárbara de Casas, donde ha caído una gran cantidad de rocas y tierra. Desde el 112 señalan que a la una menos veinte de la tarde la Guardia Civil informó del desprendimiento, y se apunta que "no hay personas afectadas". Desde Tráfico se demanda maquinaria pesada para la retirada de material desprendido así como personal de mantenimiento para evaluar el estado de la vía y señalizar la zona
No obstante, no se ha cortado la circulación en la vía. Desde Tráfico informan que pueden seguir circulando los turismos, no así los vehículos pesados, autobuses y camiones, que deben tomar una ruta alternativa. Efectivos de mantenimiento ya están en el lugar del suceso y están los medios disponibles para retirar la parte desprendida de la vía "lo antes posible".
El alcalde de Rosal de la Frontera, Antonio Carlos Vázquez, manifestó que ya se dispone de máquina pesada para despejar la vía de tierra, rocas y piedras "y en media hora o tres cuartos de hora estará la vía libre". Comentó que la maquinaria va desde Rosal de la Frontera, "a través del Ayuntamiento se han hecho las gestiones para solventar el problema cuanto antes". Comentó que están operarios de tráfico en la zona para "dar alternativas de tráfico", ya que los camiones y autobuses no pueden pasar hasta que la vía quede expedita.
Vázquez señaló que la causa del desprendimiento ha sido la lluvia, "la intensa lluvia, llevamos más de 400 litros de agua recogidos este año, y el agua ha causado el desprendimiento del talud de la carretera".
Desde el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera se recomienda extremar la precaución al aproximarse a la zona, reducir la velocidad y respetar la señalización provisional, evitar el tránsito por la vía si no es estrictamente necesario, "especialmente en condiciones de lluvia" y, en caso de ser posible, optar por rutas alternativas.
También te puede interesar
Lo último