Huelva

El consejero de Economía se compromete a firmar el convenio del proyecto CEUS

  • Rogelio Velasco compromete el apoyo de la Junta para agilizar los trámites burocráticos de la industria

El consejero de Economía junto al presidente de Aiqbe, la delegada del Gobierno y el delegado provincial de Empleo esta mañana en Huelva. El consejero de Economía junto al presidente de Aiqbe, la delegada del Gobierno y el delegado provincial de Empleo esta mañana en Huelva.

El consejero de Economía junto al presidente de Aiqbe, la delegada del Gobierno y el delegado provincial de Empleo esta mañana en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha comprometido el apoyo del Ejecutivo andaluz al proyecto CEUS de aviones no tripulados y ha asegurado que "después de haber mantenido conversaciones con el INTA, hemos ratificado que la zona del El Arenosillo, es ideal para el desarrollo de ese proyecto", por lo que "vamos a acelerar el proceso para que el centro sea una referencia en toda España de este tipo de tecnología".

Velasco ha querido garantizar que "no se va a perder ni un euro de los fondos europeos para el desarrollo de este, ni de ningún otro proyecto en el que podamos conseguirlos".

En su primera visita a los responsables de la Asociación de Industria Químicas, Básicas y Energéticas de la provincia de Huelva, en la que ha mantenido una reunión con sus responsables, el consejero ha garantizado el apoyo de su Consejería en la eliminación de los trámites burocráticos que "contribuyen a ralentizar todos los proyectos en los que están inmersos", en referencia a la cantidad de expedientes que se encuentran atascados en espera de conseguir las distintas autorizaciones ambientales.

El presidente de la Aiqbe, Carlos Ortiz, ha incidido en este aspecto como "el más relevante de los que tenemos pendientes con el Ejecutivo andaluz" y que su eliminación ayudaría "a agilizar esos trámites que lastran la inversión empresarial". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios