Concluye el Belén viviente de Beas con la visita del cantaor Sebastián Cruz

Culmina así la edición número 55 del que está considerado como el Belén viviente más antiguo de Andalucía

Belén viviente de Beas. / M.G.

La Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines culmina este fin de semana la edición número 55 de su tradicional muestra navideña, en la que se recrean más de 35 escenas de la vida de Jesús en el que está considerado como el Belén viviente más antiguo de Andalucía.

Las personas que aún no lo han visitado disponen de las últimas jornadas de apertura este sábado 3 de enero, de 15:30 a 19:30 horas, y el domingo 4 de enero, de 11:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Paralelamente, en la carpa anexa al recinto se desarrollan actividades complementarias. Entre ellas, se encuentra la degustación de los tradicionales buñuelos con azúcar y canela, elaborados por la Hermandad de Santa María de España, así como actuaciones y propuestas culturales previstas para este fin de semana.

Hoy sábado 3 de enero, a las 17:30 horas, está programada la actuación del cantaor Sebastián Cruz, acompañado por Carmen Molina como artista invitada y por el guitarrista Joaquín Muñino. Para la jornada del domingo tendrá lugar un taller de manualidades navideñas dirigido a público infantil y familiar.

La presente edición del Belén Viviente de Beas finaliza con un alto nivel de asistencia, y con la satisfacción de haber contado entre sus figurantes con personas con discapacidad, quienes han tenido una participación destacada en esta temporada.

Conviene recordar que, durante años, el Belén de Beas fue el principal referente turístico navideño en la provincia de Huelva y en Andalucía. A pesar del crecimiento de la oferta de actividades navideñas en numerosos municipios, la muestra ha mantenido el interés del público, que sigue acudiendo de forma numerosa cada año. Entre las claves de su continuidad se encuentra la conservación de la esencia tradicional de la Navidad y la recreación de las costumbres propias de estas fechas.

La clausura del Belén Viviente incluirá un acto de entrega de obsequios a los niños y niñas participantes, como muestra de agradecimiento por su colaboración en una nueva edición que ha contribuido a consolidar, un año más, el nombre de Beas como referente navideño en Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último