Los Reyes Magos realizan su recorrido matinal del 6 de enero en Huelva
Van a caballo en barrios como Hispanidad y Verdeluz
Huelva despierta con la emoción de los Reyes Magos: el ritual de los regalos y el aroma de los mejores roscones de la provincia
Los Reyes Magos realizan un año más su recorrido matinal del 6 de enero por algunos barrios de la capital onubense. Tras dejar los regalos por la noche en los distintos domicilios de la ciudad, una vez que grandes y pequeños disfrutaron de la cabalgata del 5 de enero por las calles de la urbe, los Magos de Oriente no quisieron dejar Huelva sin antes pasar por algunas barriadas en una soleada mañana de enero.
Los niños, que residen en estas barriadas y entorno, tuvieron una nueva oportunidad, ya con los regalos en mano, de volver a ver a los Reyes Magos, y recoger los caramelos que estos fueron dejando a su paso, no dudando para ello en salir de sus casas para acompañar al séquito real en su recorrido de despedida de la ciudad, otros prefirieron verlos desde las ventanas y balcones de sus viviendas, para poder volver cuanto antes a disfrutar de sus obsequios.
Para estas visitas a las barriadas de Huelva los Magos de Oriente optaron, como en años anteriores, por diferentes medios de transportes. En La Hispanidad y Verdeluz Sus Majestades, como viene siendo habitual, se montaron en caballo para realizar un recorrido por ambos barrios, acompañados por una charanga, que con su festiva música fue avisando del paso de los Reyes Magos.
Una vez más, los verdaderos protagonistas fueron los niños. Las imágenes se repitieron en cada una de las barriadas por las que pasaron los Magos de Oriente: caras de asombros en los pequeños y una gran emoción por ver tan cerca de sus viviendas a Sus Majestades, una experiencia que sólo se vive una vez al año.
Desde el Ayuntamiento apuntaron que "las barriadas de Huelva reciben a sus Majestades los Reyes Magos en las tradicionales cabalgatas que cada 6 de enero llenan de ilusión calles y plazoletas de la ciudad". Desde el Consistorio quisieron dar su "enhorabuena y agradecimiento a todos los vecinos y colectivos que hacen posible mantener una tradición tan arraigada en los barrios".
También te puede interesar
Lo último