Huelva

La segunda noche de conciertos de La Cinta estará protagonizada por Tote King y artistas onubenses

  • La cantante onubense Blanca Villa abre las actuaciones del sábado en el Recinto de La Orden

La artista Blanca Villa durante uno de sus conciertos. La artista Blanca Villa durante uno de sus conciertos.

La artista Blanca Villa durante uno de sus conciertos. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

La segunda jornada musical de las Fiestas de La Cinta 2019 presenta esta noche un marcado sabor a Huelva en el Recinto de la Orden, con la actuación de la cantante Blanca Villa y de los artistas flamencos Rocío Orta y Alfonso Sánchez. Además, la Plaza de la Merced se deleitará con uno de los grandes referentes del panorama hip-hop español con la actuación del conocido rapero sevillano Tote King.

La actuaciones en el Recinto de La Orden comenzarán a las 22:00 con Blanca Villa, artista onubense considerada como una de las mejores voces de la copla y la canción española de este país. El público de la capital tendrá la oportunidad de escuchar en directo a esta cantante de Villa Blanca, que durante años ha recorrido los escenarios de toda la geografía nacional y que, recientemente, ha vuelto a ser de gran actualidad gracias a su participación en el programa televisivo La Voz Sénior.

Tras el concierto de Blanca Villa, a las 23:00 está previsto que comience en La Orden la noche más flamenca de estas fiestas de la Cinta. Primero, con la actuación de Rocío Orta, joven artista de Punta Umbría y exconcursante de la primera edición del programa de Canal Sur Yo Soy del Sur, y posteriormente, a las 00:00, con la presencia sobre el escenario del cantaor onubense Alfonso Sánchez. Por ello, la animación, el buen ambiente y el baile por sevillanas estarán asegurados en este espacio hasta entrada la madrugada.

Por su parte, la primera de las actuaciones prevista en la Plaza de la Merced dará comienzo a las 23:30. Manuel González, alias Tote King, se subirá al escenario para presentar a los onubenses las canciones de su séptimo disco en solitario, Lebron. Esta obra se presume como una apuesta por el hip-hop sin concesiones, entendido como experiencia viva, que lo han convertido ya en uno de los artistas españoles más importantes y con más seguidores dentro de este género.

El colofón a la noche del sábado lo pondrá en La Merced, a las 01:00, la actuación del trío olontense Aviaté!. Se trata de un concierto con el que Juan Luis Oliveros, Juan Alejandre ‘Juanini’ y Luis Zamora presentarán al público de Huelva su último trabajo discográfico, En un mar de fuegos. La obra discográfica de esta agrupación resulta muy personal, con temas compuestos por el propio grupo y por el compositor Pablo Sycet, que destaca además por ser autor de temas que forman parte del repertorio musical de artistas y grupos tan conocidos como Fangoria o Luz Casal.

Con tales actuaciones se espera repetir el éxito de público logrado con los conciertos de ayer. Sôber abrió la jornada de espectáculos de la programación de la Cinta a las 22:00 en la Plaza de la Merced. La banda, fundada a finales de los 80 y compuesta por los hermanos Carlos y Jorge Escobedo, Antonio Bernardini y Manu Reyes, presentó en Huelva su especial edición de Paradÿsso, un álbum que supuso un punto de inflexión en su carrera profesional hace 15 años. Seguidamente, el turno recayó en la banda de rock Black TV, liderada por Fernando Guil, ex miembro del grupo onubense Cultura Probase y Sonidoex, que ofreció un potente directo con canciones extraídas de su segundo disco El extraño mundo de los seres humanos.

Por otro lado, en la Orden, fue el cantante onubense Sergio Contreras quien puso la nota musical con su último single Cicatrices, además de sus ya conocidos temas para toda la población española. La noche finalizó con la energía de Micky Rodríguez, locutor onubense y DJ de Los 40 España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios