Fiestas de la Cinta

Sôber, ToteKing, Sergio Contreras, La Unión y Blanca Villa pondrán la nota musical a las Fiestas de la Cinta

  • La variedad de géneros predominará sobre los escenarios ubicados en La Merced y La Orden

El cuarteto Sôber será el encargado de inaugurar la programación de conciertos. El cuarteto Sôber será el encargado de inaugurar la programación de conciertos.

El cuarteto Sôber será el encargado de inaugurar la programación de conciertos. / H.I. (Huelva)

Las Fiestas en honor a la Virgen de la Cinta se celebrarán del 6 al 8 de septiembre en Huelva. La Patrona de Huelva procesionará por las calles de la localidad onubense con motivo de su festividad, en la que estará acompañada por sus devotos. Además de los actos religiosos, durante estos días también habrá conciertos y fiestas infantiles que darán comienzo en horario nocturno tanto en La Orden como en La Merced. 

Así, el día 6 actuará Sôber en La Merced a las 22:00. El cuarteto es uno de los grandes reclamos a nivel internacional, que se subirá al escenario para interpretar los temas más icónicos del grupo y también los pertenecientes a su último álbum, Letargo, que se estrenó en 2014. A las 23:30 será el turno de Black TV, una formación rockera-funk que presentará su segundo disco, El extraño mundo de los seres humanos. 

En paralelo, será Sergio Contreras quien ponga ritmo onubense en La Orden a las 22:00. Su estilo pop fusionado con el rap-flamenco es seguido por sus fans desde que estrenó De Luz y de Sal en 2005. Ahora, junto con Indara, Sergio Contreras interpreta Cicatrices, una canción que ya se ha posicionado en los primeros puestos a nivel nacional. Posteriormente, a las 23:30, el locutor y Dj de Los40España, Micky Rodríguez, dará lugar a una de las grandes fiestas. 

El día 7 tendrá como protagonista a Avíate!, un grupo de rock que actuará a las 22:00 en La Merced y tras el que actuará uno de los artistas más esperados, ToteKing. El rapero sevillano cantará sus temas más emblemáticos y también los más recientes, recogidos en Lebron. En La Orden, la voz flamenca de Blanca Villa inundará el recinto a las 22:00, que deleitará al público con coplas y rancheras. A las 23:30, será Rocío Orta, concursante de Yo Soy del Sur, quien interpretará diversas sevillanas mientras que a las 00:00 llegará el flamenco-fusión de Alfonso Sánchez. 

El 8 de septiembre será el último día de las fiestas en honor a la Virgen de la Cinta. En este sentido, a las 12:30 el Recinto Ferial de La Orden acogerá una fiesta infantil. Además, por la noche será La Unión quien ponga el broche de oro a esta celebración, que finalizará con los fuegos artificiales a las 00:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios