Huelva

La concesionaria del Muelle Sur mueve más de 6,4 millones de teus en 2018

  • El presente ejercicio debe impulsa su actividad en Huelva después del abandono de Concasa

Robert Yuksel Yildirim, presidente de Yilport. Robert Yuksel Yildirim, presidente de Yilport.

Robert Yuksel Yildirim, presidente de Yilport. / H. I. (Huelva)

Yilport, la empresa turca concesionaria del tráfico de contenedores desde el Muelle Sur del Puerto de Huelva, calificó como “un año de oro”, el balance del pasado ejercicio en el que en todos los puertos en los que opera (incluída la dársena onubense), llegó a mover 6,4 millones de contenedores, con un crecimiento del 5% respecto a lo alcanzado apenas un año antes.

Los planes en el Puerto de Huelva, a falta de ser concretados, pasan por un fortalecimiento de sus actividades, una vez confirmada el año pasado la salida de Concasa de la sociedad con la que gestionaban el Muelle Sur, dado que ha preferido optar por impulsar el tráfico de contenedores en el puerto de Cádiz. La compañía turca que preside Robert Yuksel Yildirim, volvió a insistir en que el objetivo a corto plazo es conseguir ser uno de los diez primeros terminalistas del mundo y marcan el año 2025 para poder conseguirlo; por el momento, según el listado hecho público por Drewry ocupan el lugar número 12.

Los principales impulsores de la actividad desarrollada por la empresa turca, se centraron en los desarrollos que tuvieron tanto en su país de origen como en los puertos de Latinoamérica. También se destacaron las actividades del transporte ro-ro, es decir aquellos que suponen el movimiento de camiones con sus respectivos remolques.

En lo que se refiere a la actividad de Yilport Iberica (en la que se engloban las llevadas a cabo en Huelva), la empresa destacó que “el volumen de contenedores permaneció en los mismos niveles que el año anterior” y destacaron la actividad de las instalaciones portuguesas de Leixoes, que llegó a superar los 660.000 teus durante el pasado ejercicio. Los puertos de Yilport en la península ibérica llegaron a los 4,15 millones de toneladas, un 5% más que un año antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios