Huelva

El Ayuntamiento pide a los comerciantes de la ciudad que ayuden a onubenses en situación vulnerable a través de las 'tarjetas monedero'

  • Una medida impulsada en colaboración con Huelva Comercio para apoyar al sector y atender necesidades esenciales de la ciudadanía

Tania González y Antonio Gemio durante la firma del acuerdo

Tania González y Antonio Gemio durante la firma del acuerdo / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva hace un llamamiento a los comercios onubenses a adherirse a la iniciativa que se pondrá en marcha a través de las concejalías de Comercio y Mercados y de Políticas Sociales e Igualdad, basada en tarjetas monedero para ayudar a personas en riesgo de vulnerabilidad social a afrontar los gastos derivados de la llamada “vuelta al cole” y otros posteriores, así como apoyar al comercio local de proximidad.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, "una vez más colaboramos con Huelva Comercio, a través de un acuerdo de intermediación para que nos ayuden a difundir esta iniciativa entre sus asociados, si bien la misma está abierta a todos los comercios de la ciudad". La finalidad, ha explicado, es "apoyar y potenciar el sector local al posibilitar compras en comercios de proximidad, repartiendo 800 tarjetas monedero con 100 euros a personas previamente informadas y ya identificadas como usuarias de los servicios sociales municipales".

El Consistorio onubense sigue avanzando así en el apoyo al sector, "lo que viene siendo una prioridad en un mandato en el que el alcalde Gabriel Cruz reforzó estas líneas de acción con una Concejalía específica -ha recordado González-, volcándonos especialmente a raíz de la pandemia para mitigar sus efectos en el comercio y contando ahora con una herramienta de impulso definitivo, como es el Plan Estratégico de Comercio Urbano, en el que se inscriben estas tarjetas monedero, a las que destinamos este año una inversión municipal de 84.500 euros".

Por su parte, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha puesto en valor una iniciativa con la que "se pretende dar otra vía de entrada para aumentar la liquidez del comercio tradicional de la capital, que tanto está sufriendo en esta época de postpandemia. En este caso, colaborando con el Ayuntamiento, como venimos haciendo en otras épocas del año, ahora poniéndonos a disposición de los usuarios de estas tarjetas". La asociación pone igualmente a disposición su mail para los comercios interesados en participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios