Concierto estelar y fuegos artificiales para despedir Las Colombinas 2025
Alrededor de seis millones de metros cúbicos de espacio aéreo para los fuegos artificiales
Pastora Soler regala a Huelva el broche musical de las fiestas con un concierto espectacular
Este lunes los onubenses han tenido que decir adiós a los vasos de ponche, a los buñuelos de postre caminando por el Real y a los "te espero en la portada". Pero pese a la sensación agridulce de la despedida, Las Colombinas sellan un cierre este año por todo lo alto.
La última noche ha contado con el concierto de Pastora Soler que ha realizado junto a los onubenses un viaje por sus mayores éxitos cosechados a lo largo de 30 años de trayectoria musical. Un espectáculo asombroso que muchos onubenses guardarán en sus recuerdos como una noche mágica. Soler hizo durante su actuación alarde de su increíble potencia vocal, que siempre la ha diferenciado del resto de artistas y que la han validado durante estas décadas como una de las cantantes más valoradas del panorama musical. A la vez en la Caseta Municipal Orquesta Paradiso ha puesto el broche a las noches musicales en Las Colombinas con su fusión de estilos entre géneros como el perreo y el merengue han hecho que más de uno no aguantase en la silla y arrancase a bailar.
Pero la guinda para estas Colombinas, el momento más esperado de estos días es el espectáculo piromusical. El imponente castillo de fuegos sobre la Ría de Huelva que cuenta con cohetes, bengalas, cascadas de chispas, silbidos... Un conjunto de luces que orquesta una coreografía de colores sincronizada con la música. Su emplazamiento sobre el Muelle de la Río Tinto no es casual, el emblemático lugar permite que los fuegos se reflejen en el agua multiplicando el efecto visual y creando una atmósfera casi mágica sobre el uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
El show está proyectado para ocupar alrededor de seis millones de metros cúbicos de espacio aéreo, lo equivalente al tamaño de un estadio, para iluminar el cielo durante 18 minutos continuos de colores. En total se emplean en el espectáculo una tonelada bruta de material pirotécnico, 10 lanzallamas robotizados, 24 fuentes de fuego frío, 12 cabezas móviles de iluminación, 4 láseres y 12 cañones de serpentinas.
El último cohete despide una de las semanas más esperadas de verano onubense y regala a Huelva el fin de fiesta que se merece para sus Fiestas Colombinas.
Temas relacionados
No hay comentarios