Huelva

Se cierran los accesos a Las Monjas y Gran Vía

  • Se establecerá un centro coordinador de emergencia en la Subdelegación del Gobierno Se espera la llegada de 50.000 personas

El acceso a la Plaza de las Monjas y a la Gran Vía quedará cerrado como medida de seguridad, para evitar aglomeraciones como viene ocurriendo, por ejemplo, en Tres de Agosto en Semana Santa.

Todo quedará sólo de acceso para los que tengan sillas o formen parte de los distintos protocolos en la Plaza de las Monjas. Cortes que se realizarán al inicio de las calles, como es el caso de Tres de Agosto, que será arriba en La Palmera; lo mismo ocurrirá en las otras calles de entrada a la Plaza de las Monjas. Mientras, el sector de la Gran Vía quedará acotado su acceso y estará cerrado para aquellos que no tengan sillas. Los puntos cerrados serán Cardenal Cisneros, en ambos lados; Arcipreste Manuel González, San Francisco y desde el Hotel Tartessos. De esta forma los soportales de la Gran Vía quedarán como zona de paso de seguridad, evitando así que existan aglomeraciones de público. Como zona de seguridad serán consideradas las calles Palos y Fernando El Católico, ya que la mayoría de las cofradías retornarán por Santa Ángela de la Cruz; sólo lo harán desde San Salvador las últimas, con lo que se espera que ya exista un mayor desahogo en las calles.

No hay estimación sobre el número de de personas que puedan llegar a Huelva para este acto, aunque ya se piensa en unas 50.000. Los servicios de seguridad ya trabajan coordinados, tanto la Policía Local como la Nacional y Protección Civil. Está previsto que se habilite un mando operativo en la Subdelegación del Gobierno. El Consejo de Hermandades, por su parte, contará con 100 personas colaborando en la organización.

Las cofradías ya preparan este acto con diversas actividades, como el Prendimiento, que anuncia un triduo y besamanos a su titular los días previos e incluso un traslado solemne a su paso para la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios