Cierra temporalmente la cafetería del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras la rescisión del contrato con la concesionaria

El centro hospitalario inicia el proceso de licitación para restablecer el servicio y activa medidas provisionales para garantizar la manutención de profesionales, pacientes y acompañantes

El contrato con la anterior empresa "finaliza por el incumplimiento de varios aspectos del contrato vigente"

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva pone en marcha por primera vez tratamientos en fase I para las enfermedades inflamatorias intestinales

Exteriores de consultas externas del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Exteriores de consultas externas del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. / Josué Correa

Huelva/El servicio de cafetería destinado a usuarios, acompañantes y profesionales del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva cierra de forma temporal tras la finalización del contrato con la anterior empresa concesionaria. Una situación que viene dada, según indican en un comunicado desde el centro hospitalario, por "el incumplimiento de determinados aspectos recogidos en el contrato vigente por parte de la empresa adjudicataria, lo que ha llevado a la resolución del mismo conforme a los procedimientos establecidos".

El Servicio Andaluz de Salud ya ha iniciado los trámites para la nueva licitación del servicio, con el objetivo de restablecer la actividad, "garantizando tanto la calidad como la seguridad del servicio que se presta a pacientes, familias y profesionales".

Mientras se resuelve este proceso, desde el centro hospitalario se están poniendo en marcha medidas para facilitar el acceso a bebidas y alimentos en las instalaciones, tanto a usuarios como a profesionales. Así, desde el hospitala quieren dejar claro en dicho comunicado que a partir del 1 de junio la manutención de los profesionales de guardia y aquellos autorizados está garantizada. Con esta finalidad, la Central Provincial de Compras de Huelva ha ampliado el contrato relativo al suministro de menús elaborados mediante línea fría para el personal de atención continuada en diversos centros sanitarios.

Por otro lado, los menús de los acompañantes hospitalizados en Pediatría y Neonatología, así como los desayunos de los profesionales de quirófano serán suministrados a través de la cocina del propio hospital.

Además, profesionales, usuarios y acompañantes cuentan con el punto de suministro de alimentación, bebidas y otros, ubicado en el hall de la puerta principal del hospital. Asimismo, se dispondrá en el centro hospitalario de máquinas de vending con comida casera.

En el comunicado, el hospital Juan Ramón Jiménez asegura que "lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionar y agradecemos de antemano la comprensión de la ciudadanía y de la plantilla de profesionales. Desde la Dirección del centro se mantiene el compromiso de ofrecer una atención integral y de calidad, que contemple también los servicios auxiliares que forman parte de la experiencia hospitalaria".

stats