Huelva

El ciclo del Foro cierra con 13.000 espectadores

  • La programación musical en La Rábida finaliza con dos llenos en una oferta de 7 espectáculos de estilos muy variados

Multitud de espectadores escuchan el concierto de Raphael. Multitud de espectadores escuchan el concierto de Raphael.

Multitud de espectadores escuchan el concierto de Raphael. / H.I. (Huelva)

Más de 13.000 espectadores han asistido a los conciertos de verano en el Foro Iberoamericano de La Rábida. De este modo, los onubenses han respondido con creces a la variada programación de cuatro espectáculos en julio y tres en agosto, con dos llenos absolutos: la noche de Raphael REsinphónico y el concierto Hollywood Sinfónico.

La programación comenzaba el 5 julio con el concierto Niña Pastori, quien presentó ante 2.300 espectadores que se dieron cita en el Foro su último trabajo, Bajo tus alas. Tras más de veinte años de carrera en los que ha vendido de 2 millones de copias de discos, Niña Pastori volvió a demostrar su estilo tan personal, en el que destacan la profundidad de su voz, el flamenco y las nuevas tendencias musicales.

Con su espectáculo RESinphónico, Raphael, uno de los artistas españoles con mayor prestigio internacional, fue el primero en registrar el primer lleno de la temporada. Un público entregado disfrutó de la puesta en escena de un espectáculo que aglutina una selección de su repertorio. Sus grandes canciones sonaron arropadas de una orquesta sinfónica, aunque también hubo tiempo para la experimentación con la música electrónica. En un alarde de la reinvención y movimiento constante, dio otra vuelta de tuerca con maestría al concepto sinfónico junto al reputado compositor Lucas Vidal.

El 12 de julio el talento y las excepcionales voces de Rocío Márquez y Jorge Drexler se unieron en el Foro con el espectáculo Aquellos puentes sutiles, uno de los más esperados de la programación musical de verano. La provincia que vio nacer a la cantaora vibró en el encuentro con el cantante uruguayo, un concierto mágico y especial, ya que fue uno de los dos únicos que celebraron en el presente 2019. Guajiras, milongas y vidalitas que en sus idas y venidas por el Atlántico a través de los siglos expresan, tanto la singularidad de cada comunidad como la cercanía entre las culturas iberoamericanas. Partiendo de esta base, juntos invitaron al público a recorrer, desde la complicidad, Aquellos puentes sutiles de músicas y versos, esa fértil tierra de nadie donde todo puede pasar.

Uno de los momentos del espectáculo 'Hollywood Sinfónico'. Uno de los momentos del espectáculo 'Hollywood Sinfónico'.

Uno de los momentos del espectáculo 'Hollywood Sinfónico'. / H.I. (Huelva)

Julio se cerró con el talento flamenco de Paco Montalvo, María Canea y Palodulce, que se aunaron en Trébol, montaje en el que el violinista, la bailaora y el grupo musical conjugaron su arte en una actuación única que, a buen seguro, emocionó al público rabideño. Además, era la primera vez que estos artistas unían sus tres disciplinas sobre el escenario. El espectáculo estaba formado al cante por Rocío y Cecilia González, integrantes de Palodulce, dos jóvenes onubenses que son capaces de cantar cualquier cosa con la elegancia y el acento de nuestra tierra. Junto a ella la gran bailaora sanjuanera María Canea que, con una larga y exitosa trayectoria, embruja sobre el escenario con su baile. Y al violín, el cordobés Paco Montalvo, considerado el máximo representante del violín flamenco, y que ha paseado extraordinario talento por los escenarios más importantes del mundo.

Agosto comenzó con el segundo lleno en el Foro Iberoamericano: el concierto Hollywood Sinfónico, donde se dieron la mano la mejor música de cine y la solidaridad. La Orquesta Internacional de Directores de Orquesta, que dirige el maestro Navarro Lara, interpretó las más famosas partituras de películas, para el que varias semanas antes se colgó el cartel de agotadas las localidades. Un lleno especialmente positivo, ya que todos los beneficios del concierto, una vez descontados gastos, serán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva.

El sábado 10 de agosto los ecos del mejor Carnaval sonaron en el escenario del Foro en la gala Los más grandes del Carnaval que, por segundo año consecutivo, participaban en el espacio rabideño. Tres comparsas, una chirigota y un cuarteto se dieron cita en más de ocho horas de espectáculo carnavalero.El broche a la programación lo ponía el 30 de agosto el incombustible rock de Marea. El grupo navarro presentó ante el público de Huelva su último trabajo, El Azogue, con el que regresaron a los escenarios mostrando su respeto por el rock sin perder su personalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios