Chilolo, el payaso más famoso de Huelva, protagonista de las fiestas de mayo: "Cada año me invitan para hacer reír a los niños"

Chilolo colaborará con la Hermandad de la Fe este fin de semana dentro de la IXI Velá de Santa María. "¡La diversión infantil está asegurada en nuestra Velá!

El Payaso Chilolo, el más famoso de la Plaza de las Monjas, pide ayuda desesperada y Huelva se vuelca: "Estaré eternamente agradecido"

El payaso Chilolo en la plaza de Las Monjas.
El payaso Chilolo en la plaza de Las Monjas. / Josué Correa

Hay pocos que no conozcan al payaso Chilolo. Forma parte de la identidad de la Plaza de las Monjas de Huelva, donde cada tarde, desde hace años, se dedica a divertir a los pequeños, mientras sus padres disfrutan en las céntricas terrazas de la ciudad.

Es, además de un personaje icónico, un vecino querido y cuidado por la propia ciudadanía. Una muestra de ello es que cada año es invitado por diversas hermandades y asociaciones de vecinos para participar en las señeras cruces y fiestas de mayo de Huelva.

"Siempre me invitan para hacer reír a los niños durante los días en los que se celebran las fiestas. Ya forma parte de la tradición que me llamen para amenizarles la jornada", contaba a este periódico ilusionado.

Chilolo colaborará con la Hermandad de la Fe este fin de semana dentro de la IXI Velá de Santa María. "¡La diversión infantil está asegurada en nuestra Velá! Este año, los más pequeños disfrutarán de una mañana llena de alegría con la actuación del payaso Chilolo, que llega dispuesto a hacernos reír a carcajadas", invitaban desde la hermandad a través de sus redes sociales.

El encuentro con el cómico personaje será el domingo 18 de mayo, a las 12:00 en la calle Cristo de la Fe. "Una fiesta infantil pensada para compartir en familia, reír y disfrutar todos juntos. ¡Estando contigo me siento feliz!", animan.

Huelva se vuelca con el payaso Chilolo

El pasado mes de abril Chilolo mandaba un mensaje de SOS a la ciudadanía de Huelva para pedir ayuda desesperada. En una publicación a través de sus redes sociales, el icónico personaje solicitaba, de manera muy escueta, que se le facilitaran juguetes con los que amenizar las tardes a los niños en la céntrica plaza. "Por favor tráeme juguetes a la Plaza de la Monjas. Os amo", indicaba.

Un día después del anuncio, el payaso contaba a Huelva Información que la respuesta había sido abismal. Los onubenses le ofrecieron una gran ayuda y solo unas horas después de pedirlo, ya disponía de numerosos juguetes con los que hacer sus funciones.

Chilolo reveleba a este periódico que su mujer se encontraba enferma y él no podía acceder a la ayuda de la Asociación Madre Coraje para que le cedieran juguetes usados, por lo que se vio en la necesidad de mandar un SOS a los onubenses para que le tendieran la mano.

El payaso aseguraba que ya no necesitaba más, que tenía suficiente y solo quería dar las gracias a todos aquellos que le apoyaban. "Son solo personas hablando con personas que hacen de este mundo un lugar mejor. Estoy eternamente agradecido".

Gracias a la buena voluntad ciudadana, Huelva seguirá disfrutando de la señera estampa que deja cada tarde este payaso junto a la mítica estatua de Cristóbal Colón en el centro.

stats