La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El centro de Cartaya se llena de salero al compás de sevillanas
La Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) organiza un concurso de sevillanas, que reúne a cientos de personasl ganadores Rafael Vázquez y María Domínguez, los mejores.
La Plaza Redonda de Cartaya se ha convertido en todo un escenario flamenco en el que desparramaron su arte cerca de 200 personas, de todas las edades, entre las parejas concursantes del Primer Concurso de Sevillanas organizado por la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), y las jóvenes integrantes de las tres academias de baile que amenizaron la jornada.
La pareja ganadora del certamen fue la formada por dos bailarines locales, Rafael Vázquez y María Domínguez, pero sin duda el resultado final fue lo de menos porque de lo que se trataba, como explicó el presidente de la asociación, Francisco González, era de "fomentar el consumo y las compras en los establecimientos de la localidad cartayera aprovechando el ambiente romero previo a la celebración en las próximas semanas de la romería de Cartaya en honor a San Isidro Labrador, usando como principal atractivo el arte y la gracia de nuestra música y bailes más tradicionales".
González, que destacó la gran participación registrada en el concurso pese a ser su primera edición, y la buena respuesta ciudadana obtenida, se mostró muy satisfecho por el resultado de la iniciativa, mientras que el alcalde, Juan Antonio Millán, que se mostró "dispuesto a colaborar con esta y cuantas iniciativas pretendan dinamizar la localidad", anunció que "colaboraremos entre todos para consolidar el certamen y mejorar si cabe la próxima edición". Tanto el presidente de AECA como el alcalde entregaron los premios a los ganadores y finalistas, consistentes en artículos romeros como botos camperos, palillos, y otros artículos romeros, además de un jamón ibérico y una cena en el tablao flamenco El Paco.
Una vez finalizado el concurso se sucedieron las actuaciones flamencas de las academias de baile y grupos de flamenco locales y de fuera del municipio, que llenaron el centro de ambiente romero. Actuaron la Escuela Municipal de Danza de Lepe, que dirige Leli Dores; la Academia Municipal de Cartaya, que dirige Charo Angulo, y la Academia Nuestra Señora de Consolación, de Nani Pedraza; además del grupo flamenco La Cesta del Buen Compás.
1 Comentario