Una carta de deseos en forma de cuento
Escrito por la autora onubense Teresa Suárez, tiene ilustraciones de Francisca Alfonso
"A los Reyes Magos les he pedido palabras que alegren tus oídos". Así comienza Carta de Deseos, un cuento de la escritora onubense Teresa Suárez, ilustrado por Francisca Alfonso, un proyecto, fruto del trabajo de meses, que tiene una faceta pedagógica, ya que está basado en los valores así como en aquellas cosas sencillas que nos brinda la vida y nos aportan felicidad y bienestar, experiencias plenas que nos ayudan a seguir creciendo interiormente. "Con él se puede trabajar la educación emocional", apuntó Suárez.
La escritora comentó que la publicación, que se presentó ayer en el Centro Provincial de la Mujer, nace una noche de Reyes Magos. Suárez tiene una niña de tres años y "quería que cada noche tuviera un poema escrito por su madre", un deseó que se convirtió en un cuento "y nadie como Francisca para ilustrarlo".
Se trata de una carta en la que una mamá le pide a los Reyes Magos y a la vida en general experiencias y momentos hermosos para su hija. Para escribir el libro se inspiró en su niña, Teresa, que es la protagonista, y en su mascota, un petirrojo, que acude diariamente a su casa.
Subrayó que se trata de un cuento dirigido a todos los públicos, niños y adultos, "porque todos deberían analizarse y hacer una carta de deseos, no materiales, para estas fechas, ver lo que queremos para nuestra vida".
El libro, que está en la imprenta, se está financiando a través de una campaña de micromecenazgo, que está en marcha hasta el próximo 29 de noviembre. Las personas que quieran formar parte de este proyecto pueden adquirir ejemplares antes de que salgan publicados a través de http://vkm.is/cartadedeseos, "y ayudarnos a que este sueño se haga realidad". La autora aseguró que en la primera quincena de diciembre tendrán ya el cuento en sus manos. La primera edición constará de 1.000 ejemplares, al precio de 15 euros.
Alfonso manifestó que cuando Teresa le propuso ilustrar el cuento "me pareció una idea genial". Explicó que "hacía tiempo que queríamos realizar un proyecto juntas. Está resultando toda una aventura y estamos aprendiendo mucho, estamos viendo cómo responde la gente y es muy emotivo y emocionante". Señaló que con las ilustraciones, un total de dieciséis, "juego con el texto, me gusta dotarlas de un cierto lirismo".
En la presentación del cuento ilustrado, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, indicó que ahora que comienza la campaña navideña han querido aprovechar para "lanzar un trabajo bonito, de dos artistazas, basado en los sentimientos", destacando que "es importante" para trabajar los valores con los más pequeños.
No hay comentarios