Huelva

¿Sabes por qué el cielo de Huelva está cubierto de una nube amarilla?

El cielo de Huelva cubierto por la calima.

El cielo de Huelva cubierto por la calima. / A. C. (Huelva)

Huelva amaneció con su cielo amarillo, cubierto de una nube de color cobrizo que impide ver el cielo y provoca una extraña luz en toda la costa y parte del interior de la provincia. Es la calima que acompaña a la borrasca Celia, que ya dejó casi 40 litros por metro cuadrado en la provincia, y ahora que ha empujado el polvo sahariano en suspensión desde el norte de África hasta el extremo occidental de la provincia onubense.

Primero le tocó a las provincias de Murcia, Almería y Granada, con estampas como Sierra Nevada amarillenta, y ahora es Huelva la provincia que sufre de forma más directa los efectos de la calima. Es un fenómeno pasajero que abandonará Huelva en las próximas horas.

Además, la lluvia de las últimas horas llega acompañada de barro. Es visible en los coches aparcados por las calles, el alfeizar de las ventanas o sobre el pavimento claro de las calles. El agua es turbia, de color amarillento y deja un rastro de barro por donde cae. Se trata de las consecuencias de la fuerte calima que azota el sureste de la península y que se deja sentir también en Huelva. 

Durante las últimas horas, las redes sociales y las portadas de los medios se han inundado con fotos y escenarios propios de estampa espacial debido al fenómeno causado por una 'extraña' nube de polvo procedente del Sáhara. Se trata de un fino polvo en suspensión que tiene consecuencias nefastas para la salud y la calidad del aire. Según indican varios expertos, se trata de una situación ''excepcional'' que consiste en una lengua de polvo procedente del Sáhara impulsado de sur a norte por los vientos generados por la borrasca Celia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios