La cadena irlandesa Primark pide licencia al Ayuntamiento

Hasta la fecha, se han creado 900 empleos en la fase construcción

I.g./ Huelva

17 de junio 2012 - 01:00

El impacto en el empleo de esta operación comercial se cuantifica en la creación de entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. En la fase de construcción del centro comercial Holea (incluyendo la primera fase en la galería y el aparcamiento en plataforma) se han generado ya 900 puestos de trabajo, según informaron desde Carrefour Property. En el proyecto se han subcontratado a empresas como TR Construya (de Lepe), la constructora gallega San José, la onubense Cobsa (Construcciones Ojeda Baena), Costa Luz, Hormigones y Morteros Serranos SL, etc.

A principios de 2013, los operadores empezarán con los procesos de selección de personal. Lo único que atañe a Carrefour Property en este sentido son los empleos relacionados con la gerencia, mantenimiento y limpieza, calculando que en esta vertiente se crearán unos 40 puestos de trabajo.

La mayoría de los operadores ya confirmados para su integración en el centro comercial Holea están preparando sus proyectos para solicitar sus propias licencias en las próximas semanas. Carrefour ya ha desembolsado casi 3 millones de euros entre tasas y permisos municipales y autonómicos. Según confirmaron a este periódico desde la promotora, la cadena irlandesa Primark ha tramitado su solicitud de licencias de obras y actividad al Ayuntamiento de Huelva.

Esta firma especializada en ropa y complementos a bajo precio será una de las locomotoras del centro comercial, disponiendo de una superficie de 5.000 metros cuadrados. Se trata de un reclamo muy demandado que, hasta la fecha, ni siquiera tiene implantación en Sevilla (aunque tiene previsto abrir una tienda).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último