Los niños hospitalizados de Huelva encienden las luces de Navidad en el Patio del Amor: este año, con un guiño importante a los Reyes Magos

La iniciativa, impulsada por la Asociación El Patio del Amor y la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, tiene como objetivo acompañar y ofrecer momentos de alegría a los niños y a las familias que se encuentran ingresados

El Patio del Amor, galardonado con el Premio Onubense del Año 2025 por sus valores humanos: "Nos acordamos de todos esos niños que ya han podido disfrutar de este espacio"

Así brilla la Navidad en el Patio del Amor / Redacción H. I.

La Asociación El Patio del Amor, en colaboración con la Hermandad de las Tres Caídas, participará este año en la Cabalgata de Reyes Magos de Huelva, y quiere invitar a todas las personas que deseen vivir una experiencia única a formar parte del cortejo que acompañará la carroza dedicada a este espacio.

La iniciativa, impulsada por la Asociación El Patio del Amor y la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, tiene como objetivo acompañar y ofrecer momentos de alegría a los niños y a las familias que se encuentran ingresados en el centro hospitalario durante estas señaladas fechas.

Entre los elementos destacados de la decoración de este año se encuentra la figura de los tres Reyes Magos, que “acompañan” a los más pequeños a través de las ventanas del hospital. Esta propuesta se suma a otras actividades que ya se vienen desarrollando en este espacio para hacer más llevadera la estancia hospitalaria.

Además, este año El Patio del Amor acogerá numerosas actividades navideñas al aire libre, aprovechando este entorno especialmente pensado para ofrecer un respiro a los menores y a sus familias durante los días de ingreso.

Una cabalgata de Reyes Magos muy especial

La Asociación El Patio del Amor, en colaboración con la Hermandad de las Tres Caídas, participará este año en la Cabalgata de Reyes Magos de Huelva, y quiere invitar a todas las personas que deseen vivir una experiencia única a formar parte del cortejo que acompañará la carroza dedicada a este espacio.

El grupo irá caminando delante de la carroza, animando al público y repartiendo sonrisas, acompañados por una charanga que pondrá música, ritmo y alegría a la tarde más mágica del año.

La Cabalgata se celebrará el 5 de enero, y la participación abarcará desde las 15:00 hasta la llegada al Ayuntamiento de Huelva, donde culminará el recorrido con la tradicional recepción a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Cada participante deberá hacerse cargo de su propio disfraz, siguiendo las directrices de la Asociación El Patio del Amor, con el fin de mantener una imagen uniforme y coherente con la temática de la carroza. Del mismo modo, cada persona asumirá el coste de su atuendo, que será sencillo y estará pensado para disfrutar cómodamente de la jornada.

Próximamente, la asociación convocará una reunión informativa con todas las personas interesadas en participar, para explicar los detalles de la organización, el vestuario y el funcionamiento del cortejo durante la Cabalgata.

La noche de Reyes es una de esas citas en las que la ilusión brilla con la misma fuerza en los ojos de los niños y en los corazones de los adultos que aún conservan viva la llama de la infancia. Por eso, recuerdan que esta participación tiene un significado especial: llevar el espíritu del Patio del Amor más allá del hospital, recordando a los niños y niñas que allí siguen su tratamiento, y a todas las familias que viven con esperanza y ternura esos momentos tan esperados.

Desde la asociación invitan a "ser parte de esta historia de amor e ilusión a unirse a esta aventura mágica. Porque el 5 de enero, más que nunca, el amor también desfilará por las calles de Huelva en recuerdo de los niños y niñas que esperarán a sus majestades desde sus habitaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez".

stats