El Patio del Amor, galardonado con el Premio Onubense del Año 2025 por sus valores humanos: "Nos acordamos de todos esos niños que ya han podido disfrutar de este espacio"
Iván Regueira, presidente de la Asociación El Patio del Amor, se mostraba feliz por la distinción. "Recibir este premio significa el reconocimiento a una labor de más de dos años"
Las Cruces de Mayo de Almonaster la Real, premiadas en los Onubenses del Año 2025 en la categoría de Tradiciones populares: "Nos sentimos afortunados de pertenecer a esta tierra"
El Patio del Amor es, como bien dice su nombre, un proyecto de amor. Nació en el seno de la Hermandad de las Tres Caídas y fue inaugurado hace apenas unos días en el hospital Juan Ramón Jiménez. Consiste en una amplia terraza de más de 500 metros cuadrados, junto al área de Pediatría, para ofrecer a los niños ingresados un espacio de juego al aire libre que está diseñado con temática de playa y marismas onubenses.
Gracias a esta iniciativa, los menores pueden conectar con su entorno, divertirse, aprender y aliviar la ansiedad que conlleva la hospitalización, en un entorno inclusivo, seguro y muy humanizado.
Huelva Información reconoce su labor como un ejemplo de solidaridad que transforma vidas en nuestra provincia entregándole el Premio Onubense del Año en la categoría de Solidaridad y Valores Humanos.
Iván Regueira, presidente de la Asociación El Patio del Amor, se mostraba feliz por la distinción. "Recibir este premio significa el reconocimiento a una labor de más de dos años. Con este galardón nos acordamos de todos los niños que han pasado por el hospital y que han podido disfrutar de este espacio", celebraba.
Es un reconocimiento, afirmaba, "a la labor de todos aquellos que han colaborado de manera desinteresada, desde personas hasta instituciones que han mostrado su apoyo". Un premio que servirá de revulsivo para poner en marcha un proyecto "ilusionante y necesario". "El estado emocional y mental es vital para la recuperación de los niños. Un proyecto como este les va a regalar alegrías a esos niños que visten bata blanca y que se pasan largas horas del día encerrados entre cuatro paredes mientras combaten la enfermedad".
También te puede interesar