Aljaraque arranca la remodelación del parque ‘La Cuchara’ en Bellavista, con 90 árboles y 700 arbustos

La intervención abarca 2.000 metros cuadrados de senderos, dotará al espacio de nuevas zonas de sombra, iluminación renovada y césped natural

Adrián Cano: “Aljaraque ha tomado un camino lleno de ilusión y grandes proyectos”

Visita parque Bellavista con Adrián Cano.
Visita parque Bellavista con Adrián Cano. / M.G

El parque rústico de Bellavista, popularmente conocido como parque La Cuchara, se someterá a una profunda remodelación. El proyecto ha sido presentado este miércoles por el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano.

La intervención abarca 2.000 metros cuadrados de senderos, dotará al espacio de nuevas zonas de sombra, iluminación renovada y césped natural. En total se instalarán 52 farolas, se plantarán 90 árboles nuevos, se repondrán 30 ejemplares y se añadirán casi 700 arbustos. Se espera que las obras se lleven a cabo durante el primer semestre del año.

Cano, que ha estado acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana Mora, y el concejal de Urbanismo, Samuel Murillo, ha destacado el valor estratégico del parque: “este rincón es un lugar privilegiado para nuestro pueblo, ideal para disfrutar del aire libre y del deporte frente a la marisma. Con estos nuevos elementos ofreceremos una imagen más atractiva y acogedora, convirtiéndolo en un punto de encuentro excepcional en pleno paraje natural. Se trata de una primera fase de actuación que se verá continuada con una segunda inversión en la que se mejorarán los elementos de juegos del parque, la zona infantil y las zonas deportivas”, ha explicado el edil.

Esta acción se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística 'Costa Occidental de Huelva – Conectando con el Destino', coordinado por el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva. El proyecto cuenta con una inversión de 204.000 euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

stats