Aviso amarillo por lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento en Huelva: estos serán los municipios más afectados por la borrasca Claudia

Este fin de semana entrará un nuevo frente que seguirá dejando "abundantes lluvias" en la provincia de Huelva

La borrasca Claudia deja más de 80 litros en algunos puntos de Huelva y rachas de viento de hasta 110 km/h que dispararon las incidencias

Árboles caídos por el temporal en la capital el pasado jueves. / Rafa García

La provincia de Huelva seguirá bajo la influencia de la borrasca Claudia este viernes. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este 14 de noviembre el aviso amarillo por lluvias, tormentas y fuertes rachos de viento.

Según la Aemet, hoy tendremos cielos cubiertos con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios o mínimas en descenso (de entre 13 y 20 grados). Los vientos soplarán de componente sur moderados, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral.

En cuanto a las zonas más afectadas, el aviso amarillo estará activo por lluvias y tormentas en Aracena, Andévalo y Condado entre las 9:00 y las 17:00. Igualmente, el aviso también se activará por lluvias, tormenta, fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en la zona del litoral hasta las 19:00.

En cuanto a la previsión de lluvias, según el mapa de previsiones de la Aemet, lloverá con un 100% de probabilidad hasta las 18:00. A partir de entonces, el riesgo de precipitación decaerá situándose por debajo del 50% en localidades como El Granado, Paymogo y Alosno. En la capital se mantendrá un riesgo de lluvia del 90%, en Almonte del 95% y del 75% en Aracena, Riotinto y Cartaya.

Un nuevo frente entrará este fin de semana

Desde Meteohuelva adelantan que este fin de semana entrará un nuevo frente que seguirá dejando "abundantes lluvias" en la provincia de Huelva.

Un pronóstico que corroboran desde Aemet, ya que ha activado para mañana el aviso amarillo. por lluvias y tormentas en Aracena desde las 10:00 hasta las 23:00. Por su parte, el aviso también estará activo en la costa de Huelva por fenómenos costeros desde las 16:00 hasta las 23:00.

Así, el fin de semana comenzará con cielos cubiertos, con chubascos generalizados acompañados de tormentas, localmente fuertes y persistentes, que pueden ser incluso muy fuertes en algún punto. Brumas matinales, con nieblas en las sierras. Temperaturas con ligeros cambios y vientos moderados del suroeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Igual que este viernes, mañana tendremos que sacar el paraguas, al menos, hasta las 18:00 de la tarde, ya que con total seguridad las precipitaciones nos acompañarán en toda la geografía provincial. Desde las 18:00, eso sí, el mal tiempo dará una tregua y todo apunta a que las lluvias cesarán hasta las 6:00 del domingo.

Para el 16 de noviembre, por el momento, no habrá avisos meteorológicos. Se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en las comarcas centrales de la comunidad. Temperaturas máximas en ascenso en la mitad occidental y en el resto, sin cambios. Los vientos serán de poniente, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

Lloverá con una previsión de entre el 80% y el 100% en toda la provincia hasta las 18:00. A partir de entonces darán una tregua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último