Huelva

El aumento de ocupados hace subir la tasa del paro en Huelva según la EPA

  • La provincia tiene la tercera tasa de actividad de la comunidad autónoma y la segunda de desempleo 

Una de las oficinas de Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. Una de las oficinas de Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense.

Una de las oficinas de Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. / M. G. (Huelva)

Comentarios 0

Como cada vez que se publica la Encuesta de Población Activa, los resultados que se derivan de la misma, permiten múltiples interpretaciones. La más evidente es que el paro ha subido en la provincia de Huelva, tanto si se tiene en cuenta el trimestre anterior, como la evolución interanual, es decir, si se comparan los datos con los del primer trimestre del año pasado. En el primero de los capítulos se ha pasado de un 22,79% de tasa de desempleo, a un 22,96% a la que se llegó en este ejercicio; en el segundo, el porcentaje de desempleados onubenses ha aumentado un punto porcentual.

No obstante, también hay que tener en cuenta la evolución en el número de ocupados, ya que a más población activa, mayor porcentaje de desempleo. En este capítulo, se observa como las 193.500 personas activas que se han registrado en la EPA en la primera evaluación trimestral del año, son 11.000 más sobre los que cerró el 2018, mientras que si se tiene en cuenta lo que sucedía hace justo doce meses, el aumento ha sido de 3.900 personas.

Sea como fuera, Huelva tiene la tercera tasa de actividad de toda la comunidad autónoma, con el 57,83% de su población ocupada, justo por detrás del 59,33% que se registra en Almería y del 58,75% que se logra en Sevilla. En el lado contrario es la provincia andaluza con más paro (el 22,9%) por detrás de Cádiz (26,80%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios