Huelva

El autor del apuñalamiento del policía de Punta ingresa en prisión

  • El principal implicado esquiva la acusación de homicidio en grado de tentativa y será imputado por atentado a agente de la autoridad

El autor del apuñalamiento del policía de Punta Umbría a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva esta mañana. El autor del apuñalamiento del policía de Punta Umbría a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva esta mañana.

El autor del apuñalamiento del policía de Punta Umbría a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva esta mañana. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha dictaminado a última hora de la tarde de hoy el ingreso en prisión del presunto autor del apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones. 

Lo más significativo de esta orden de ingreso en prisión es que el acusado, identificado como Fernando C. M. esquiva la acusación de homicidio en grado de tentativa por la que fue detenido el pasado miércoles en la playa de Punta Umbría, después de que propinara cinco puñaladas al subinspector Antonio Garrido, jefe de la Policía Local de dicho municipio.

Además, el juez ha acordado la puesta en libertad provisional del hermano del anterior,  Maikel C.M. con la medida cautelar de prohibición de acercarse y comunicarse con el jefe de la Policía Municipal. Está investigado por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.

Por último, el tercer investigado, Manuel P. V., que no ha comparecido en calidad de detenido, será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios