Huelva

Los detenidos en el apuñalamiento del agente están a la espera de prestar declaración

  • El tercer implicado permanece en libertad con cargos dado su estado de salud aunque se encuentra en el edificio de la Audiencia Provincial

  • El agente herido y tres policías locales testificarán a lo largo de la mañana

Imagen del presunto autor del apuñalamiento al agente al bajar del furgón de la Guardia Civil esta mañana. Imagen del presunto autor del apuñalamiento al agente al bajar del furgón de la Guardia Civil esta mañana.

Imagen del presunto autor del apuñalamiento al agente al bajar del furgón de la Guardia Civil esta mañana. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los dos hermanos vendedores ilegales junto con el bañista implicado en los hechos que fueron detenidos el pasado miércoles tras el apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría prestan declaración ante el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva tras llegar al edificio de la Audiencia Provincial de Huelva poco antes de las 9:30 de esta mañana.

Los dos implicados directamente en la agresión han llegado en un furgón de la Guardia Civil esposados a la sede del Palacio de Justicia, donde los esperaban algunos familiares que les han expresado su apoyo con gritos de "tranquilo, estamos contigo".

Poco después y por sus propios medios  comparecía en dependencias judiciales el tercer detenido, un bañista que obstaculizó la labor policial, que fue puesto ayer en libertad con cargos por la Guardia Civil ante su estado de salud. Fuentes cercanas al mismo han confirmado que "se encuentra profundamente afectado por lo sucedido, ya que él dice que actuó de buena voluntad en un intento de mediar para que cesaran las agresiones".

Uno de los hermanos fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y el otro, al igual que el bañista, por un delito de atentado contra la autoridad.

Según se supo a las puertas de la sede judicial onubense, el agente herido está siendo examinado por un médico forense para determinar la gravedad de sus heridas. Junto a él se encuentran otros tres agentes de la Policía Local de Punta Umbría víctimas de las agresiones que también prestarán una declaración que se prevé larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios