El juez aplica la excusa absolutoria al cuñado de José Bretón
La acusación considera que podría haber un delito de obstrucción a la Justicia
El juez instructor del caso Bretón, José Luis Rodríguez Lainz, rechaza deducir testimonio contra el cuñado de José Bretón, el padre que supuestamente asesinó a sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, por la supuesta comisión de un delito de obstrucción a la Justicia en la causa, como ha solicitado la acusación particular, ejercida por la madre de los menores, Ruth Ortiz.
Según recoge el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado no considera procedente deducir testimonio ni contra el cuñado de Bretón, José Ortega, ni contra el hermano del único imputado en la causa, Rafael Bretón. En relación a la petición contra este último, el juez reitera lo manifestado en autos anteriores sobre la posible imputación del delito de encubrimiento.
En lo que respecta al cuñado, Rodríguez Lainz se fundamenta, igual que con Rafael, en la aplicación de la excusa absolutoria por parentesco, a lo que añade que "el examen de los datos relativos a comunicaciones respecto de su teléfono móvil no permite establecer indicios suficientes de que hubiera estado" en las cercanías de la parcela de Las Quemadillas, donde Bretón supuestamente quemó a sus hijos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Voces nuevas
María Fernández
Onubenses de segunda