Huelva

Huelva dispone en la vía pública de 394 aparcamientos para personas con discapacidad

  • Las plazas de estacionamiento se encuentran distribuidas por los distintos distritos de la ciudad

Plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad.

Plaza de aparcamiento reservada para personas con discapacidad. / Josué Correa (Huelva)

En la actualidad hay 394 plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad en las calles de Huelva, estacionamientos que se encuentran distribuidos por todos los distritos de la ciudad, según los datos registrados por el Ayuntamiento de Huelva. Estas plazas reservadas en la ciudad para personas con movilidad reducida están reguladas por la Junta de Andalucía.

La Administración autonómica establece que los principales centros de actividad de los núcleos urbanos deben disponer para el uso de personas titulares de la tarjeta de estacionamiento de un mínimo de una por cada cuarenta plazas o fracción de aparcamiento, zonas de parking reservadas y diseñadas independientemente de aquellas plazas que están destinadas a residencia o lugares de trabajo.

Este tipo de plazas de estacionamiento deben cumplir con las condiciones reglamentariamente previstas y son los ayuntamientos, mediante ordenanza, quienes determinan las zonas del núcleo urbano que tienen la condición de centro de actividad.

En este sentido, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva se viene estudiando y determinando la ubicación de estas plazas para proceder a una correcta distribución por toda la ciudad, siguiendo para ello criterios “justos y equitativos” y teniendo en cuenta además el grado de actividad de la zona.

Por otro lado, con el fin de atender los requerimientos de los ciudadanos y dar respuesta siempre que sea posible a las solicitudes de los usuarios de este tipo de plazas, el Consistorio también viene reservando espacios de aparcamiento en aquellas calles de la ciudad en las que personas con distintos grados de discapacidad, justificada a través de documentación oficial, han trasladado la inexistencia de las mismas.

Los ciudadanos interesados en disponer de una de estas plazas de aparcamiento tienen que presentar una solicitud al Ayuntamiento de Huelva donde se incluya la documentación del vehículo, el carnet de conducir y el certificado de discapacidad. Este procedimiento puede realizarse de forma online, a través de la web municipal www.huelva.es. Asimismo, también puede entregarse presencialmente en el Registro General del Consistorio.

En la página web de la Administración local puede consultarse el mapa de la ciudad que muestra dónde se encuentran geolocalizadas actualmente las plazas reservadas a personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios