Educación

Un total de 44 centros docentes de Huelva rebasa la ratio de alumnos

  • La junta de personal hace balance del nuevo curso

La junta de personal dio la rueda de prensa en el Conservatorio. La junta de personal dio la rueda de prensa en el Conservatorio.

La junta de personal dio la rueda de prensa en el Conservatorio. / Domínguez (Huelva)

Un total de 44 centros docentes de la provincia, entre colegios e institutos, rebasan las ratios de alumnos estipuladas por ley. Así lo denunció ayer la junta de personal docente que ha comparecido en el Conservatorio. Desde la junta lamentan que Educación tan solo haya hecho la media global, lo que para los docentes no sirve ya que no atiende a situaciones concretas que se dan. Isabel López añadió que Educación "no puede invocar la orden que se activó con motivo de la crisis  y que permitió un incremento de hasta el 20% pues esa parte de la orden ya está derogada".

La junta de personal ha recabado datos de los 489 centros públicos existentes en la provincia, "habiéndonos contestado todos". Otro punto que los docentes destacaron es el incumplimiento de la reducción de jornada para los de más de 55 años habiendo casos como el Pedro Alonso Niño o el Tartessos que cuentan con un notable número de maestros que no ven reducida su jornada lectiva tal y como tienen derecho.

Las carencias que desde la junta de personal se denuncian incluyen asimismo, lo que considera el abuso de la realización de guardias por parte de los docentes que alcanzan hasta 6 lo que implica que “el profesorado no pueda llevar a cabo otras actividades como la atención a las familias o tareas de apoyo”.Otro punto destacado por la junta, hizo referencia a la situación de la Formación Profesional que “padece de un material obsoleto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios