Huelva

Un alumno de la UHU recibe el segundo premio del concurso ‘Drogas: tu punto de mira'

  • ‘Un adolescente cualquiera’ es el título del vídeo realizado por Daniel Jesús Muñoz Núñez

Daniel Jesús Muñoz Núñez, estudiante de la UHU premiado.

Daniel Jesús Muñoz Núñez, estudiante de la UHU premiado. / H.I. (Huelva)

El estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Huelva (UHU) Daniel Jesús Muñoz Núñez ha obtenido el segundo premio del octavo concurso universitario de videos Drogas: Tu Punto de Mira, un certamen financiado por el Plan Nacional sobre Drogas al que han concurrido un total de 105 videos de 35 universidades españolas distintas. Los participantes debían enviar clipmetrajes sobre la prevención de los riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas.

El video premiado en esta iniciativa, dirigida a estudiantes universitarios de todo el país, lleva por título Un adolescente cualquiera y quiere lanzar el mensaje de que las pantallas son las drogas del siglo XXI, al tener una alta adicción en la sociedad, estando al alcance de todos, incluso de los más pequeños de la casa.

Según explica Daniel J. Muñoz Núñez, “en la actualidad, los padres y madres acaban proporcionando a los menores, a modo de recompensa o entretenimiento, la accesibilidad a móviles, tabletas, televisiones, etcétera. Una costumbre que es probable que les pase factura en el futuro”. Por este motivo, su intención con este trabajo ha sido “mostrar una realidad dura pero real, una situación que nos puede pasar en cualquier momento. Es cierto que en mi historia me centro en los jóvenes y adolescentes, pero quiero concienciar a todo el mundo”.

Para su participación en este concurso, este joven de 20 años ha realizado una investigación en la que ha podido comprobar cómo el porcentaje más alto de mortalidad en los jóvenes y adolescentes procede de los accidentes de tráfico, ocasionados muchas veces por las distracciones provocadas por el uso del móvil al volante.

Por este motivo, Daniel tuvo claro que “quería advertir y concienciar de este peligro a jóvenes, adolescentes y adultos. Además, añadí pequeñas pinceladas alertando de las graves consecuencias que pueden tener otras sustancias, como el alcohol, el tabaco, las redes sociales o las bebidas energéticas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios