¿Afectará el Huracán Gabrielle a Huelva? Esta es la previsión de la Aemet y Meteohuelva
El huracán Gabrielle llegará el viernes a Azores. Luego dejará de ser huracán. Se acercará el fin de semana a la península como borrasca, algo relativamente habitual en otoño. Y aunque aún hay incertidumbre, podría dejar mala mar, lluvias y vientos fuertes en el oeste peninsular
¿Cuándo se cambia la hora este otoño? El día exacto en el que tendrás que ajustar el reloj al nuevo horario en Huelva
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que en los próximos días llegará un nuevo huracán, al que han denominado como Gabrielle, que podría afectar a la península ibérica trayendo un clima adverso que contrastará notablemente con el que hemos tenido hasta ahora.
Según explica la Aemet, el huracán Gabrielle llegará el viernes a Azores. Luego dejará de ser huracán. Se acercará el fin de semana a la península como borrasca, algo relativamente habitual en otoño. Y aunque aún hay incertidumbre, podría dejar mala mar, lluvias y vientos fuertes en el oeste peninsular.
Sobre si afectará o no a la provincia onubense, desde el portal meteorológico onubense han adelantado los primeros pronósticos. El responsable de Meteohuelva, Daniel Zamora, ha indicado que en estos momentos "tenemos un potente huracán categoría IV llamado Gabrielle en el océano Atlántico. Las previsiones indican que su trayectoria es hacia la península ibérica, aunque irá perdiendo fuerza rápidamente y si llega lo haría en forma de borrasca".
Ha apuntado que este tipo de transiciones de huracán a borrasca "son algo bastante habitual en otoño". Y aunque todavía hay bastante incertidumbre con su trayectoria final, "algunos ensembles y la salida principal del modelo Ecmwf lo ven situándose directamente en el Golfo de Cádiz el próximo lunes dejando abundantes lluvias en nuestra zona". Con todo, insiste en que "aún queda mucho", por eso pide "tranquilidad" porque "ya veremos qué hace Gabrielle".
Lo que sí parece evidente es la caída generalizada de las temperaturas a partir de la próxima semana. El mapa de previsiones de la Aemet apunta a una bajada notable con máximas de 29 grados y mínimas de 17 para el lunes 29 de septiembre. Además, aunque con una baja probabilidad, se esperan lluvias hasta las 18:00 de la tarde en la provincia.
El martes día 30 las temperaturas máximas serán todavía más bajas, quedándose el termómetro en 28 grados, con mínimas de 16 y una previsión de lluvias similar al del comienzo de la semana.
También te puede interesar
Lo último