AFA Huelva proyecta el corto 'Baile de feria', una historia de una hija que cuida a su padre con deterioro cognitivo
La producción sigue la historia un padre y una hija se enfrentan al peso del tiempo y la memoria
Del trazo al relato: Laura Pérez muestra cómo una idea se transforma en una obra completa con su exposición en Huelva
AFA Huelva proyectará el cortometraje Baile de Feria, una producción que muestra la historia de una hija que cuida a su padre con deterioro cognitivo junto a la ilusión de volver a bailar juntos como símbolo de lo que se fue y de lo que aún puede ser. La cita cinematográfica tendrá lugar este martes 27 de enero a las 17:30 en el Centro de Comunicación Jesús Hermida de la capital onubense.
Los protagonsitas del film son Aurelio y Alicia, padre e hija, que quieren ir a la Feria de Abril, en Sevilla. Cada uno tiene sus razones. Cada uno carga con sus circunstancias. En pleno bullicio ferial, Alicia cuida de su padre, que vive signos de deterioro cognitivo; él insiste en vestirse con su viejo traje para “ir al encuentro de su esposa”, mientras ella trata de mantenerlo en casa hasta que él se fuga y les obliga a enfrentarse al peso del tiempo y la memoria a través de un último baile.
Se trata de un cortometraje de 18 minutos escrito y dirigido por Bernabé Bulnes. Tras la proyección del corto, se realizará un coloquio en el que intervendrán Bernabé Bulnes, Director del corto, Adela Castaño, actriz principal y Paula Gómez, psicóloga de AFA Huelva. Esta actividad se enmarca dentro del Programa Jueves del Cuidador de AFA Huelva que va dirigido a los familiares de personas afectadas por Alzheimer o cualquier otra demencia similar
Producido por Rakia Films en coproducción con Te Lo Garantizo Producciones, el film cuenta con las interpretaciones de Adela Castaño , Pedro Álvarez‐Ossorio (El mundo es suyo, La Peste), y Paula Díaz (finalista en los Premios Carmen 2023 por Las gentiles, El cielo de los animales). El Film se rodó durante la propia celebración de la Feria de Abril en Sevilla, con localizaciones reales en el recinto ferial, casetas y la emblemática Calle del Infierno.
También te puede interesar
Lo último