La Aemet avisa de que lo peor está por llegar y se avecina una ola de calor extremo en Huelva: este miércoles las máximas rozarán los 40 grados
El tiempo en Huelva:
El portal onubense Meteohuelva avanza que las temperaturas más frescas del fin de semana darán paso a un nuevo episodio de calor sofocante
Huelva rozará los 40 grados antes de que caigan las temperaturas
La jornada de miércoles comienza en Huelva con aviso amarillo por calor. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por máximas de hasta 39 grados en el Andévalo, Condado y Sierra de Aracena entre las 13:00 y las 20:00 de la tarde.
Tal y como refleja la Aemet, este 16 de julio tendremos cielos despejados, con temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en la mitad sur de la provincia, sin cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos variables, con brisas.
Para mañana jueves la situación será parecida, ya que volverá a estar activo el aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados entre las 13:00 y las 20:00 de la tarde en Andévalo, Condado y en el litoral onubense. La jornada comenzará con cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte, con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso en el litoral y en descenso o sin cambios en el interior, con vientos de flojos a moderados del noroeste.
El viernes las máximas se quedarán en 37 grados y no hay aviso por el momento. Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Los vientos soplarán flojos de componente oeste, aumentando a moderados durante las horas centrales. Poniente moderado en el litoral.
El sábado aún serán más bajas. Tendremos cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso generalizado, notable para las máximas del interior oriental (máximas de 34 grados). Vientos flojos de componente oeste. Poniente moderado en el litoral.
El domingo y el lunes el calor también dará una breve tregua, quedándose el mercurio en los 34 grados antes de dar paso a un nuevo episodio de calor extremo que, previsiblemente comenzará el miércoles 23 de julio. Los primeros pronósticos señalan a que esa jornada se llegará a alcanzar máximas de 39 grados, por lo que podría activarse de nuevo un aviso por calor extremo, aunque, en todo caso, la Aemet lo anunciaría como lo hace de manera oficial con dos días previos de antelación.
Lo que sí avanzan portales como el onubense Meteohuelva es que se avecina un nuevo episodio de calor sofocante. El responsable del portal meteorológico, Dani Zamora, adelantaba en sus redes sociales hace unas horas que "al igual que pasa con las previsiones de lluvia, las previsiones de bajas temperaturas para la semana que viene se han esfumado". Así, hace una comparación de la previsión semanal del modelo Ecmwf para la semana del 21 al 28 que salió el pasado sábado con la publicada ayer y en la que se veía cómo "hemos pasado de una anomalía ligeramente fría a una anomalía muy cálida. Queda mucho y puede cambiar pero todo apunta a que la semana que viene tendremos un episodio de altas temperaturas bastante importante", advierte.
Temas relacionados
No hay comentarios