Una segunda avería retrasa la llegada del agua potable a las viviendas de Hinojos

Aqualia está trabajando para conectar una tubería de politeno provisional entre ambos puntos que permitiera recuperar el suministro

La borrasca Leonardo deja a Hinojos en riesgo de desabastecimiento de agua

Los efectivos del Plan Infoca trabajando junto a los de Aqualia, este fin de semana
Los efectivos del Plan Infoca trabajando junto a los de Aqualia, este fin de semana / Redes sociales del Plan Infoca.

Una segunda avería en la conducción que abastece a la localidad de Hinojos, localizada en el mediodía de este lunes, ha retrasado la llegada de agua potable a las viviendas del municipio, donde el suministro es inexistente desde la noche del pasado miércoles. Ese día se produjo una rotura en la conducción que lleva el agua del pozo de La Matanza al depósito municipal, desde donde se suministra a la localidad. Por tanto, el agua dejó de entrar en el depósito.

Con condiciones meteorológicas adversas, desde el Ayuntamiento y Aqualia, empresa gestora del servicio municipal de agua, están trabajando para solucionar la situación, centrándose las mismas en romper a un lado y otro del arroyo de Sanabria, donde se localizó inicialmente la avería, y conectar una tubería de polietileno provisional entre ambos puntos que permitiera recuperar el suministro.

La alcaldesa de la localidad, Joaquina del Valle, ha informado, en un vídeo difundido a través de redes sociales, de que "después del día tan duro, tan intenso que sufrimos ayer, con los operarios trabajando desde las 6:00 hasta las 3:00 de esta madrugada prácticamente se dieron por concluido los trabajos de conexión, esta mañana se ha intentado dar agua para surtir el depósito y se ha comprobado que no llegaba".

Esto, ha añadido, evidenciaba, según los técnicos de Aqualia, que había una segunda avería; desde ese momento se ha estado buscando y alrededor de las 14:30 se ha localizado al pie de un eucalipto en la cañada Roche.

"Los trabajos se están centrado en estos momentos en la retirada del eucalipto, para, posteriormente, iniciar las labores de reparación. Entendemos que con esto quedará totalmente terminada la tarea y probablemente en unas horas podremos disponer ya de agua en los domicilios", ha destacado Del Valle.

La alcaldesa ha expresado su confianza en los trabajos se desarrollen bien y que el progreso sea el adecuado y ha agradecido al pueblo de Hinojos su comportamiento, así como a la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva por su colaboración y a la Policía Local, Guardia Civil, a todos los operarios y a los trabajadores de Aqualia.

"A esto ya se le ve el final, se le ve la solución. Y esperemos que en unas horas, de verdad, podamos disponer de agua en todos los domicilios", ha concluido

stats