La borrasca Leonardo deja a Hinojos en riesgo de desabastecimiento de agua
Las lluvias han provocado un desplazamiento de tierras que ha roto la tubería principal de abastecimiento
El Ayuntamiento de Hinojos y Aqualia, empresa gestora del servicio municipal de agua, informan de una incidencia grave en el sistema de abastecimiento de la localidad detectada en las últimas horas. Las fuertes inclemencias meteorológicas han provocado una rotura en la conducción que lleva el agua del pozo de La Matanza al depósito municipal, desde donde se suministra a la localidad. Por tanto, el agua ha dejado de entrar en el depósito.
A pesar de que los equipos técnicos de Aqualia se encuentran desplegados en la zona, el excesivo encharcamiento del terreno por el desbordamiento de los arroyos y las dificultades de acceso a la traza de la tubería hacen muy complicado localizar el punto exacto de la avería para proceder a su reparación.
Ante la imposibilidad de poder reponer el suministro en breve, se prevé que el depósito municipal se vacíe en las próximas horas, lo que afectará directamente al suministro de los hogares.
Desde Aqualia informan que "está gestionando de forma urgente medidas de suministro alternativo", valorando el reparto de agua embotellada o el uso de camiones cisterna para paliar las necesidades básicas de la población mientras dure la situación. Por su parte, el Ayuntamiento ya ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales para alertar a los vecinos de la situación.
Tanto el consistorio como Aqualia lamentan las molestias que esta incidencia provocada por la borrasca Leonardo pueda provocar a los vecinos y les trasladan su compromiso de trabajar con la mayor premura posible para solucionarlo cuanto antes.
También te puede interesar
Lo último