Adiós al tren de borrascas en Huelva: La Aemet pone fecha al fin de las lluvias y el cierre de paraguas
Aunque la lluvia seguirá estando muy presente los próximos días, de momento se descartan los avisos meteorológicos y la Aemet apunta a que muy pronto se podrán cerrar los paraguas en la provincia onubense
El tren de borrascas deja casi 500 incidencias en Huelva: varias carreteras cortadas y la aldea de El Rocío, inundada
El tren de borrascas que desde hace más de un mes afecta a la provincia onubense parece dar una pequeña tregua. Después de un fin de semana de avisos, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que en unos días la lluvia nos dé una tregua. "Aunque aún hay incertidumbre, es posible que durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero las precipitaciones sean escasas en el sur peninsular", ha adelantado la Aemet. Pero para eso aún habrá que esperar, ya que las lluvias continuarán muy presentes desde esta tarde y a lo largo de la semana.
A las 18:00 de la tarde de este domingo comienzan las precipitaciones de manera generalizada en toda la provincia de Huelva, con una probabilidad del 100%. Sin embargo, los fuertes vientos de días anteriores cesarán, dando paso a vientos entre flojos y moderados de componente oeste, arreciando en el litoral al final del día.
Para este lunes 9 de febrero non se esperan avisos. La semana comenzará con cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones débiles a moderadas, poco probables por la tarde en el litoral. Las temperaturas irán en ascenso, con mínimas de 12 grados y máximas de hasta 19. En cuanto a los vientos, soplarán de componente oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral.
El martes, más lluvia, con una probabilidad de hasta el 100% hasta las 18:00 de la tarde, cuando el riesgo descenderá por debajo del 50% en toda la mitad sur de la provincia onubense. El 10 de febrero amanecerá con cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, persistentes en las sierras Béticas y poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, notable en el interior de la mitad oriental (14ºC). Las máximas se quedarán en 19 grados, ascendiendo en el tercio oriental. Vientos entre flojos y moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el tercio oriental.
Las previsiones apuntan a que el miércoles la tónica será la misma. Cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, persistentes en las sierras Béticas y poco probables en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, que comenzarán a disminuir desde las 18:00 de la tarde. Temperaturas con ligeros cambios, aunque las máximas seguirán oscilando entre los 19 grados y las mínimas entre los 14-15ºC. Tendremos vientos entre flojos y moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la mitad oriental.
Ya el jueves se ve un pequeño atisbo de esperanza para que el día comience sin necesidad de abrir el paraguas. La jornada arrancará con una escasa probabilidad de precipitaciones en la zona del litoral y Costa Occidental de Huelva -por debajo del 50%-, siendo más probables en la mitad central y en la Sierra, aunque sin alcanzar el 100% de riesgo de lluvia. Los chubascos seguirán presentes durante todo el día, pero irán perdiendo intensidad a medida que avancen las horas. Así se mantendrá -según las primeras previsiones- hasta el sábado 14 de febrero cuando, tal y como muestra el mapa de la Aemet, deje de llover de manera total desde las 18:00 de la tarde.
Temas relacionados
No hay comentarios