El abogado de Bretón confía en hallar pistas para reclamar su libertad
La Policía registró la finca de los abuelos tras visionar las cámaras de un centro cercano
El abogado del padre de los dos menores onubenses desaparecidos en Córdoba hace un mes, José María Sánchez de Puerta, confía en el trabajo de la Policía Nacional para hallar pistas en los próximos días sobre el paradero de Ruth, de seis años, y José, de dos años, y de este modo poder reclamar de nuevo en próximos días la libertad de su cliente, interno en la cárcel acusado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.
El letrado explicó que espera presentar en unos días la solicitud de libertad del padre de los niños, José Bretón; si la deniegan, otra vez presentará recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción, y si lo vuelven a denegar, presentará un recurso de apelación ante la Audiencia.
Después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba desestimara hace dos semanas el recurso presentado contra el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4, Sánchez de Puerta cree que en estos momentos presentar la petición "es perder el tiempo", pues espera "a ver si en estas semanas hay algún hecho novedoso que pueda marcar alguna línea" y reiterar la petición de libertad de Bretón. Entretanto, confiesa que el padre de los pequeños lo está pasando "muy mal" en el Centro Penitenciario de Alcolea y "sigue preguntando dónde están sus hijos", precisó el jurista, quien sostiene que su cliente está encarcelado por "cábalas, indicios o suposiciones". Bretón está interno en prisión desde el día 21 de octubre y permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio.
Por su parte, según detallaron fuentes del caso, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantienen abierta la investigación sobre el paradero de los dos niños y no descartan ninguna hipótesis. Principalmente, las búsquedas se han centrado en la finca de los abuelos paternos de Córdoba -Las Quemadillas- después de que la Policía visionara las cámaras de seguridad del Centro de Inserción Social (CIS) Carlos García Valdés, ubicado en las cercanías de la parcela, tal y como ha informado este martes la prensa provincial.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia