Huelva

Wild Welva incorpora nuevos materiales en sus obras en una colección impregnada de sentimientos

Wild Welva montando la exposición.

Wild Welva montando la exposición. / M.G. (Huelva)

Seba Ventana, conocido artísticamente como Wild Welva, incorpora nuevos materiales en sus obras, protagonizadas por sus característicos animales, en una colección impregnada de puro sentimiento. El artista utiliza madera, cerámica, resina, metal y cemento para crear una segunda piel para sus animales, con la que hacerlos resurgir cual ave fénix de las cenizas tras un periodo de incertidumbre y oscuridad, generando composiciones en las que el color juega un papel importante. El adiós, el comienzo y todo lo demás es el título de la exposición, que se inaugura este martes en la Sala Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva.

Ocho obras conforman la muestra, entre ellas un tríptico y un cuadríptico, cuatro ilustraciones de animales en soledad. La colección habla de ruptura emocional, "el adiós cuando se rompe una pareja, el comienzo de una nueva vida y lo que viene después". El artista comenta que esta colección "surge de una necesidad personal de gestionar y entender las relaciones humanas, cuando empiezan, cuando terminan..., el amor y el desamor. Cuando se acaba el amor todo se vuelve confuso, sobrevivir a ello es un proceso de romperse, de desintegrarse, descomponerse en trozos pequeños para luego unirse con nuevos materiales, más fuertes que los anteriores", sentimientos que expresa de manera metafórica en sus nuevos trabajos artísticos en los que mezcla realismo y fantasía.

Dando paseos por las orillas del Paraje Natural Marismas del Odiel comenzó a recoger trozos de madera procedentes de barcas y barcos naufragados sin saber en principio qué utilidad le iba a dar. Consideraba que esas maderas desgastadas deberían tener un nuevo uso y pensó en realizar una nueva serie de piezas que mezclara la pintura, la ilustración, el dibujo y la escultura. A la madera se le fueron uniendo otros materiales, estando siempre presente el papel. Fue modelando las ideas que tenía en la cabeza y surgió esta colección.

Indica que es un canto al amor, al desamor, a la pasión, al enamoramiento y al olvido. Desde La gota que cala, un corazón que ya no puede más, antes de terminar de romperse, pasando por animales en soledad en el momento de la ruptura interna, animales con miradas humanas y con vidas a la deriva. A ellos se suma un gran lince, realizado en papel, que cuelga desde el techo y arrastra por el suelo como si se encontrara en el estudio del artista, una reminiscencia de su obra en la calle. Delante del lince, colgando también del techo, un diamante pintado de verde.

Seba Ventana señala que lleva casi dos años trabajando en este nuevo proyecto, compaginándolo con otros trabajos. Ha sido todo un proceso de aprendizaje, se ha tenido que enfrentar a materiales nuevos, a volúmenes, "casi todas son piezas escultóricas, cosas y técnicas que he tenido que aprender". Señaló que "me ha ayudado mucho el ebanista y ceramista Eulogio Rebollo".

El artista manifestó estar muy contento con la sala expositiva y con la comisaria de la muestra Jennifer Rodríguez, "me ha ayudado a la hora del montaje y me ha encantado trabajar con ella". La muestra se inaugurará este martes, 9 de mayo, a las 18:30, en la Sala de Cantero Cuadrado, donde permanecerá hasta el próximo 30 de junio. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30, y martes y jueves, de 9:00 a 20:00.

Seba Ventana comentó que en la inauguración de la exposición habrá música electrónica con Pirámida, que pinchará en los accesos de las instalaciones universitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios