Política municipal

Wenceslao Font reclama la Ciudad de la Justicia para mejorar la atención judicial

  • El edil de Vox transmite la "gran reivindicación institucional" del Colegio de Abogados de Huelva

Reunión de Wenceslao Font con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huelva. Reunión de Wenceslao Font con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huelva.

Reunión de Wenceslao Font con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huelva.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font Briones, ha mantenido una reunión con el decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, y los miembros de su Junta de Gobierno, al objeto de tener una primera toma de contacto e intercambiar impresiones acerca del estado de la Administración de Justicia en Huelva.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Colegio, el concejal ha mostrado su disposición a contribuir en cuantas acciones sean necesarias para el mejor funcionamiento de la Administración de Justicia.

Enmarcada en la ronda de contactos que se está llevando a cabo desde el Grupo Municipal de Vox con colectivos, asociaciones, colegios profesionales e instituciones de Huelva, en la reunión se ha abordado la necesidad de que Huelva cuente con un Palacio de Justicia adecuado a las necesidades actuales.

Vergel ha dejado claro, en este sentido, que ésta es la gran reivindicación institucional del Colegio, toda vez que, según ha asegurado, el edificio actual está obsoleto e incumple las medidas de seguridad para la evacuación en caso de incendio, ya que las áreas diáfanas de espera se han ido ocupando.

Fue en el año 2005 cuando la Junta de Andalucía anunció la construcción de la Ciudad de la Justicia en los terrenos del Ensanche Sur, si bien la falta de acuerdo entre la Administración autonómica y el Ayuntamiento de la ciudad han dejado el proyecto en el olvido a pesar de ser una demanda esencial ya no sólo de los profesionales que trabajan en la Justicia, sino de los onubenses, que exigen poder contar con un edificio amplio, funcional y con unas condiciones adecuadas para poder ser atendidos.

Tal y como ha valorado Font, la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia resolvería el problema de la falta de espacio que existe actualmente en los juzgados de Huelva y se lograría la concentración de todos los órganos judiciales en un único lugar, con mejores aparcamientos y condiciones para atender a este servicio público.

Para que esta promesa incumplida se haga realidad, el decano del Colegio de Abogados ha pedido “voluntad política”, dejando claro que el arrendamiento de salas es un “dispendio económico” y no soluciona el problema.

Por ello, y con motivo de la anunciada revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Font Briones ha dejado claro el compromiso de que Vox velará, tanto desde el grupo municipal como en el Parlamento, por que de una vez por todas Huelva cuente con una sede judicial adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios