WWF pide "medidas seguras" en la restauración de los fosfoyesos

Los ecologistas reclaman "coherencia" y "transparencia" para el plan de regeneración

S.h./ Huelva

05 de enero 2011 - 01:00

La organización WWF ha pedido que las labores de regeneración de las balsas de fosfoyesos generadas por Fertiberia en las marismas de Huelva se realicen de manera "coherente" y eligiendo "medidas más seguras para la población y el medio ambiente".

Para la organización conservacionista, la propuesta de restauración de las balsas realizada por Tragsatec que se decanta por su enterramiento no es la más adecuada y la rechaza, al tiempo que ha pedido "transparencia" en esta nueva etapa que se abre tras el fin de los vertidos el pasado 31 de diciembre, ya que son "muchas" las irregularidades que han tenido lugar a lo largo de todo el proceso relacionado con Fertiberia y las concesiones para el vertido de fosfoyesos.

WWF, que considera que el vertido en la marisma no debió ser autorizado por la Junta de Andalucía, que le concedió hace dos años la AAI, porque la empresa ya no contaba con la concesión, entiende que de ahora en adelante se ha de abogar por la protección de los ecosistemas.

Para Julio Barea, responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace, "ahora toca trabajar para solucionar las ilegalidades y lograr descontaminar la zona de la manera más efectiva posible".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último