Papá Noel reparte ilusión y alegría en el Mercado del Carmen de Huelva para dinamizar las compras esta Navidad
Un Papá Noel itinerante ha recorrido el Mercado del Carmen ofreciendo un regalo navideño a todos los pequeños que han venido a visitarle. Una iniciativa de la Consejería de Empleo, cuya responsable ha visitado la capital este martes
Imágenes de la visita de Papá Noel al Mercado del Carmen este martes
Dinamizan las compras en los mercados de Huelva esta Navidad con showcookings de recetas sencillas y un Papá Noel
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha finalizado este martes en el Mercado del Carmen su campaña navideña para la promoción y dinamización comercial de los comercios minoristas, que desarrollan su actividad en los distintos mercados de abastos de la provincia de Huelva. A esta iniciativa se han sumado el Ayuntamiento de Huelva y Acomerca, la Asociación de Comerciantes de Mercado del Carmen en Huelva.
La activación ha tenido lugar en tres escenarios diferentes: el Mercado de Abastos de Ayamonte el pasado 18 de diciembre y el Mercado de San Sebastián el viernes 19, donde se celebraron unos cocinados en directo presentando ideas innovadoras y accesibles de cara a las próximas celebraciones navideñas. “Showcookings” protagonizados por tres profesores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, poniendo en valor los productos de la gastronomía onubense. La guinda final la ha puesto un Papá Noel itinerante que ha recorrido esta mañana las calles del central Mercado del Carmen, sorprendiendo a los más pequeños, y a los no tan pequeños, con los que ha compartido “confesiones”, fotografías y unos regalos navideños especiales para la ocasión.
Pues estas actividades promocionales, han ido acompañadas de azafatas que han ofrecido un libro de recetas conmemorativo de la propia Escuela de Hostelería de Islantilla, así como un surtido de chocolates.
“Queremos que los mercados de abastos sigan siendo lo que siempre han sido: espacios llenos de vida, de comunidad y de empleo. La Consejería de Empleo sigue muy de cerca el comportamiento social y los hábitos de consumo de quienes confían en el comercio de proximidad siempre asociado a la calidad, al tiempo que apreciamos en el sector la necesidad de crear las condiciones necesarias para integrar nuevas fórmulas que permitan su modernización y poder revitalizar estas plazas municipales, impulsar el empleo en el sector y garantizar su futuro en pueblos y ciudades, favoreciendo el relevo generacional”, ha afirmado el delegado Juan Carlos Duarte.
Por su parte, la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha recordado que en estas fechas navideñas, más que nunca, “acudir al mercado es apostar por la calidad, por el producto de cercanía y por el trabajo de quienes, con esfuerzo diario, mantienen viva nuestra gastronomía”. Para Ponce, “hacer la compra de Navidad en nuestros mercados es garantizar sabor, frescura y autenticidad en la mesa, pero también es apoyar al comercio local y cuidar de nuestra economía” y ha pedido que esta Navidad, “llenemos nuestras mesas de Huelva, de sus sabores y de sus mercados, ya que es la mejor manera de celebrar, compartir y seguir defendiendo lo nuestro”.
Apoyo al comercio local
Recientemente, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha presentado el I Catálogo de Mercados de Abastos de Andalucía, un estudio nacido en el seno del VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026 que, dotado con 92,8 millones de euros, tiene como objetivo impulsar la competitividad, la innovación y la modernización del comercio andaluz.
Dentro de este plan, la Consejería ha puesto en marcha diversas líneas de apoyo, como 1,4 millones de euros en subvenciones para que los ayuntamientos andaluces desarrollen proyectos de modernización y promoción del sector, 1,8 millones de euros para asociaciones comerciales y artesanas destinados a acciones de dinamización y campañas de atracción de clientes, y 7 millones de euros en incentivos para la digitalización de pymes comerciales y artesanas, que se suman a los 13 millones convocados el pasado año para reforzar su competitividad.
El comercio interior andaluz emplea a más de 540.000 personas y agrupa a más de 130.000 empresas y 160.000 establecimientos, con un volumen de negocio cercano a 125.000 millones de euros, lo que supone el 13% del Valor Añadido Bruto de la comunidad.
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