Huelva

Vox pide la instalación de marquesinas en las paradas de los autobuses de Huelva

  • El grupo municipal planteará en el pleno que hay puntos en los que los usuarios no pueden resguardarse de la lluvia, el frío o el sol en verano

Miembros del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huelva. Miembros del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huelva.

Miembros del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

En el marco de un convenio de colaboración entre Emtusa y el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, hace unos días se hizo pública la puesta en servicio de las primeras pantallas de última generación conectadas a la red semafórica de la ciudad para que los usuarios puedan conocer en tiempo real los horarios de llegada del autobús a las paradas.

Para el Grupo Municipal Vox, la instalación de estas pantallas en las marquesinas de las paradas es, según el valora su portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font, “una buena noticia porque proporcionará al usuario más comodidad y porque se da un salto de calidad”.

Sin embargo, el edil explica que, a raíz de esta medida, “numerosos vecinos se han dirigido al Grupo Municipal Vox para trasladarnos la necesidad de que, al margen de esta mejora, se instalen marquesinas en las paradas que siguen a la intemperie, lo que provoca que el usuario que espera el autobús se vea obligado a hacerlo bajo la lluvia, con frío o a pleno sol en el periodo estival”.

El grupo apunta que hay paradas donde no existe nada para refugiarse y cita como ejemplos la de la línea 6 en Nuevo Parque, en Isla Chica junto a la Higuerita, en la Avenida Nuevo Colombino, en la Avenida de Italia (en dirección desde El Punto al Mercado del Carmen) o entre la rotonda del Mercadona hacia el Centro de Salud de Los Rosales, entre otros.

Por ello, Font Briones pedirá en el Pleno que se evalúe la necesidad de que el Ayuntamiento instale marquesinas en las paradas, priorizando las de mayor afluencia si las condiciones de las vías públicas lo permiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios