La Virgen encinta ya se encuentra en la parroquia de la Concepción
Nuestra Señora del Carmen regresará a su ermita el próximo día 25
La imagen de la Virgen del Carmen de Galaroza, la única embarazada que se conoce, se encuentra ya en la parroquia de la localidad, tras ser trasladada por los vecinos durante la noche del pasado viernes cumpliendo así la tradición de cada 16 de julio.
La imagen se encuentra en el altar de la parroquia de la Inmaculada Concepción del municipio, donde estará hasta el próximo 25 de julio, donde de nuevo será trasladada a la ermita donde se encuentra todo el año.
En el municipio, según explicaron a Efe fuentes de la parroquia, no se tienen indicios fiables del motivo por el que la Virgen del Carmen del municipio esté encinta, además de ser una imagen que tiene una advocación netamente marinera en un pueblo ubicado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a más de 150 kilómetros de la Costa. La explicación que se maneja en la localidad es que la imagen llegase al municipio antes de que se la considerase Patrona de los marineros.
Aunque no existe una constancia exacta de la fecha en que se talló la imagen, atribuida a la imaginera sevillana Luisa Roldán 'La Roldana', se cree que pudo llegar a principios del siglo XIX, ya que los estatutos de la hermandad hablan de la imagen en torno a 1802.
El traslado es el punto de partida de las celebraciones, a las que cada año acuden más personas para ver a esta única imagen embarazada de la Virgen del Carmen, en una procesión que tiene entre sus principales momentos, la bendición de una mesa de alimentos que posteriormente son destinados a distintos fines sociales que se atienden en el municipio.
No hay comentarios