La familia de Víctor Barroso agradece el trabajo de las autoridades para la repatriación del cuerpo
Los familiares destacan que es "importante que las administraciones competentes puedan sentar las bases necesarias para que ningún ciudadano español, sufra nunca más la terrible situación"
Los restos mortales de Víctor Barroso llegan esta tarde a Huelva
Víctor Barroso, el joven de Niebla fallecido en un accidente de tráfico en Portugal, fue incinerado este sábado y "las cenizas ya descansan en el cementerio municipal de Huelva" según informa su familia en un comunicado.
"Tras la larga pesadilla sufrida por la familia para la repatriación del cadáver de Víctor, el viernes día 15, logramos trasladar su cuerpo desde Bella (Portugal) hasta la capital onubense, donde fue despedido por cientos de amigos y familiares que quisieron acompañar a sus padres y hermano en tan doloroso trance" cuentan los familiares de Víctor Barroso.
Los allegados del joven iliplense comentan que "para la repatriación del cadáver han trabajado incesantemente diferentes entidades locales, provinciales y nacionales a las que agradecemos el interés mostrado y las gestiones realizadas al respecto. Muy especialmente nos gustaría agradecer la labor desarrollada por el Coronel D. Andrés López quien gracias a sus diversas gestiones con sus homólogos portugueses pudo acelerar un procedimiento ya de por sí complicado".
"Desde la familia agradecemos profundamente las multitudinarias muestras de cariño que estamos recibiendo, de manera destacada las de nuestros paisanos y paisanas de Niebla, todo un bálsamo en este duro trance.
Es importante que las administraciones competentes puedan sentar las bases necesarias para que ningún ciudadano español, sufra nunca más la terrible situación que hemos padecido en el país vecino, a poco más de 50 kilómetros de la frontera. Nunca más un sufrimiento así", reza el comunicado emitido por los familiares de Víctor Barroso Benítez en la tarde de este sábado.
Temas relacionados
No hay comentarios