Huelva

El barrio de El Matadero amplía un día su tradicional Velada de Santa Ana

  • Los festejos, organizados por la asociación de vecinos, se celebrarán este fin de semana. La presidenta de la Asociación de Mayores Andariego, Manoli Vázquez, dará el pregón

Fiesta infantil en la Velada de Santa Ana.

Fiesta infantil en la Velada de Santa Ana. / H.I. (Huelva)

El barrio de El Matadero celebra este fin de semana su tradicional Velada de Santa Ana, festejos, organizados por la asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación, el Puerto y la Escuela de Arte León Ortega, que en esta edición se amplían un día, desarrollándose desde mañana hasta el domingo.

La jornada inaugural comenzará a las nueve y media de la noche con el pregón, que en esta ocasión dará Manoli Vázquez, presidenta de la Asociación de Mayores Andariego, que tendrá lugar en el patio de la Escuela de Arte León Ortega, en el que intervendrá la Banda Sinfónica de Huelva.

El presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana, José Luis Rebollo, señaló que “es una mujer emprendedora, que formó parte del empresariado que en 1977 fundó la Federación Onubense de Empresarios (FOE)”. Presentará a la pregonera la secretaria general de la FOE, María Teresa García.

Rebollo destacó la faceta solidaria de Vázquez e indicó que “respira onubensismo por los cuatro costados y disfruta de las cosas de Huelva”. Apuntó que la Asociación de Mayores Andariego tiene su sede en las instalaciones vecinales.

Tras el pregón, se podrá disfrutar, en la calle Escultora Miss Whitney, de la música de la orquesta Crescendo. El sábado, los pequeños podrán divertirse, a partir de las nueve y media de la noche, con el espacio infantil programado por el Gran Chirolo. A continuación tocará la orquesta Crescendo, a la que seguirá la cantante Almudena Guerra.

La jornada del domingo se dedicará a los niños y jóvenes. A las nueve y media de la noche se realizará una fiesta infantil, con Japón animación. Posteriormente habrá Dj y karaoke.

Fue en la década de los ochenta cuando la asociación de vecinos recuperó la Velada de Santa Ana, una tradición que se había perdido, que data “del último tercio del siglo XIX, cuando se asentaron en la zona ciudadanos procedentes de los pueblos mineros para trabajar en la compañía Rio Tinto y trajeron sus costumbres”, indicó Rebollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios