Huelva

Los vecinos proponen peatonalizar un tramo de la avenida Miss Whitney

  • La asociación Santa Ana de la barriada de El Matadero apuesta por recuperar para el viandante el viario de la Escuela de Arte

Tramo de la avenida Miss Whitney, a la altura de la Escuela de Arte, que los vecinos quieren que se urbanice. Tramo de la avenida Miss Whitney, a la altura de la Escuela de Arte, que los vecinos quieren que se urbanice.

Tramo de la avenida Miss Whitney, a la altura de la Escuela de Arte, que los vecinos quieren que se urbanice. / josué correa

Comentarios 1

Nueva propuesta de la Asociación de Vecinos Santa Ana, de la barriada de El Matadero, para la Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado (Edusi), denominada Rías de Huelva-¡Vive tu Ría!. Los representes vecinales apuestan por peatonalizar un tramo de la avenida Miss Whitney, una de las principales arterias de la barriada, concretamente la parte del viario que se extiende por delante de la Escuela de Arte León Ortega.

El presidente de la asociación, José Luis Rebollo, señaló que la actuación, de llevarse a cabo, tendría el visto bueno de los vecinos y del centro formativo. Indicó que "no sería un problema para la circulación", puesto que cuando se celebra anualmente la tradicional Velada de Santa Ana, que tiene como escenario este tramo de la avenida Miss Whitney, "los vehículos se desvían hacia la circunvalación y cogen por Matarife, la calle trasera de la Escuela de Arte, hacia la calle Echegaray".

La actuación formaría parte de los proyectos de la Edusi Rías de Huelva-¡Vive tu Ría!

Rebollo apuntó que la peatonalización de este espacio "sería positivo para el barrio". Señaló que éste no cuenta con plazas ni espacios peatonales, el único que hay es el parque Luis Cordero Bel, que está pendiente de una rehabilitación, que los vecinos también quieren que se incluya entre los proyectos de la Edusi.

El presidente de la asociación Santa Ana comentó que son varias las propuestas que tienen y que se están estudiando para ejecutar con este plan. Explicó que desde que el pasado mes de mayo se aprobó la partida para la puesta en marcha de esta Edusi "estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Huelva, haciéndole propuestas, y también el Ayuntamiento hace propuestas".

Rebollo indicó que la idea de peatonalizar este tramo de la avenida Miss Whitney "ha tenido muy buena aceptación por parte del Ayuntamiento", a lo que añadió que al alcalde, Gabriel Cruz, "le pareció acertado".

El Matadero es uno de los dos barrios, junto a Pérez Cubillas, que se beneficiará de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado (Edusi), denominada Rías de Huelva-¡Vive tu Ría!, para las que el Ayuntamiento de Huelva cuenta con 1,5 millones de euros, de los cuales 1,2 millones proceden de los fondos Feder y 300.000 los aportará la Administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios