Doble crimen de Cartaya Vecinos de Samuel Vizcaya recogen firmas por la Prisión Permanente

  • Recaban las rúbricas en negocios de Gonzalo de Berceo y a través de la plataforma Change.org

Captura de Change.org con la petición de firmas por Samuel Vizcaya. Captura de Change.org con la petición de firmas por Samuel Vizcaya.

Captura de Change.org con la petición de firmas por Samuel Vizcaya. / H.I. (Huelva)

Los familiares y vecinos de Samuel Vizcaya, el joven de La Orden desaparecido el Domingo de Ramos y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 16 de abril en un pozo de una finca del camino de Los Bayos de Cartaya junto con el de Manuel Granado El Sevillano, se están movilizando para que a los dos hombres investigados por el brutal homicidio "les caiga la máxima pena posible".

Así, han repartido hojas para recoger firmas en distintos negocios –varios de ellos en la calle Gonzalo de Berceo (zona de La Orden conocida como Los Pitufos)– que en el membrete expresan "Por la no derogación de la Prisión Permanente Revisable (PPR); tu protección es nuestra lucha".

Hasta el momento ya han recogido varios centenares de rúbricas de los más allegados. Pero para multiplicar el efecto de su petición, la han elevado a la plataforma Change.org bajo el lema "Todos con Samuel", a lo que han agregado la leyenda "Que no se quede aquí, justicia para Samuel. Prisión Permanente para los asesinos". Por el momento, solo en esta página web acumulaban al cierre de esta edición más de 1.770 rúbricas.

En paralelo, algunos amigos del joven asesinado como "víctima circunstancial" en el doble crimen de Cartaya, se están organizando para tratar de poner en marcha una concentración de repulsa. La barriada está "indignada" por lo que ha sucedido a su joven vecino, al que consideran un hombre bueno y al que echan mucho de menos, como expresan en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios