Varias calles de la barriada Tartessos pasarán a tener un carril de circulación
Las vías que rodean el centro de enseñanza, Extremadura y Andalucía, evitarán de esta manera las retenciones
La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva está realizando trabajos para que varias calles de la barriada Tartessos de la capital pasen, previsiblemente a principios de la próxima semana, a tener un único carril de circulación. En concreto se trata de las calles Extremadura y Andalucía, vías que rodean al Centro de Enseñanza Tartessos de la ciudad y que hasta la fecha son vías que albergan dos carriles, uno en cada sentido de circulación y donde se ubican las puertas de entrada y salida al colegio.
El centro escolar y la estrechez de estas calles provoca numerosos atascos en horas punta, por lo que según el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, "estas calles pasarán a tener un único carril, lo cual no sólo evitará retenciones sino que también mejorará considerablemente la seguridad de los alumnos a las entradas y salidas del centro".
Para ello, la Concejalía de Movilidad ha realizado un estudio general de la zona para diseñar el trazado más oportuno. Así, los vehículos accederán a la calle Andalucía, únicamente a través de la calle Isla Cristina con dirección a la calle Extremadura. Si bien, para agilizar más está zona, los vehículos procedentes de la calle Andalucía, al llegar a la calle Extremadura tendrán la opción de girar hacia la calle Mazagón o hacia la calle Cortelazor. Así, la calle Extremadura pasará a estar dividida en dos tramos, siempre de salida pero en un único carril.
La calle Mazagón por su parte, no sufrirá modificaciones, continuará con dos carriles y dos sentidos de circulación.
No hay comentarios