Varias calles de la barriada Tartessos pasarán a tener un carril de circulación

Las vías que rodean el centro de enseñanza, Extremadura y Andalucía, evitarán de esta manera las retenciones

Vista de una de las calles que verá modificado el sentido de circulación.
Vista de una de las calles que verá modificado el sentido de circulación.
S.-H./ Huelva

25 de abril 2008 - 01:00

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva está realizando trabajos para que varias calles de la barriada Tartessos de la capital pasen, previsiblemente a principios de la próxima semana, a tener un único carril de circulación. En concreto se trata de las calles Extremadura y Andalucía, vías que rodean al Centro de Enseñanza Tartessos de la ciudad y que hasta la fecha son vías que albergan dos carriles, uno en cada sentido de circulación y donde se ubican las puertas de entrada y salida al colegio.

El centro escolar y la estrechez de estas calles provoca numerosos atascos en horas punta, por lo que según el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, "estas calles pasarán a tener un único carril, lo cual no sólo evitará retenciones sino que también mejorará considerablemente la seguridad de los alumnos a las entradas y salidas del centro".

Para ello, la Concejalía de Movilidad ha realizado un estudio general de la zona para diseñar el trazado más oportuno. Así, los vehículos accederán a la calle Andalucía, únicamente a través de la calle Isla Cristina con dirección a la calle Extremadura. Si bien, para agilizar más está zona, los vehículos procedentes de la calle Andalucía, al llegar a la calle Extremadura tendrán la opción de girar hacia la calle Mazagón o hacia la calle Cortelazor. Así, la calle Extremadura pasará a estar dividida en dos tramos, siempre de salida pero en un único carril.

La calle Mazagón por su parte, no sufrirá modificaciones, continuará con dos carriles y dos sentidos de circulación.

stats