Huelva

Vandalismo en Huelva: los vecinos del Barrio Obrero denuncian nuevas pintadas en coches

Pintan los coches del Barrio Obrero

Pintan los coches del Barrio Obrero

Una vez más los vecinos del Barrio Obrero de Huelva denuncian actos vandálicos en la zona. Tras las pintadas en una de las casas de la barriada recientemente, este miércoles compartían las pintadas en dos coches. "Empieza el día con un par de coches pintados a spray. Un habitual en un barrio en continua conflictividad por no querer poner unas mínimas normas de convivencia. Ya venimos anunciando que esto acaba con un final trágico, pero parece más importante tener a nuestro patrimonial barrio como un vertedero de coches que darle una querida y ansiada salida a la escalada de sucesos violentos. Dos pinceladas más del abandono que sufrimos en la barriada y patrimonio de los onubenses", han compartido desde el perfil social La voz del Guarda en Instagram.

La fachada de la casa de uno de los vecinos del barrio amanecía el pasado 5 de marzo con pinturas de diferentes colores como consecuencia de un acto vandálico "sin precedentes" en la zona. El enojo de este vecino se propagaba por todo el vecindario a medida que la noticia corría porque el ataque no afecta únicamente al vecino en cuestión, "sino a todo el barrio porque este monumento histórico tiene sentido en su conjunto, no vivienda por vivienda", sostenían a este diario varios vecinos. Es por ello que pedían conciencia ciudadana con un bien tan preciado como es esta barriada onubense.

El vecino víctima del acto vandálico, que prefiere permanecer en el anonimato, había pintado recientemente la fachada de su casa, por lo que recibía con suma tristeza este atentado contra una vivienda que no deja de ser un monumento histórico por el nombramiento del Barrio Reina Victoria como BIC en junio de 2002.  "No es un atentado contra un vivienda, sino contra el Patrimonio andaluz. Si las pintadas fuesen en la Catedral de La Merced, también BIC, ¿sería un atentado contra el ciudadano o contra la Iglesia?", se preguntaba uno de los vecinos críticos con esta situación. En este sentido, la diferencia reside en que, al ser viviendas, son sus propietarios los que se hacen cargo de las consecuencias de estos ataques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios