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Huelva

El VI Plan Integral de Comercio Interior de la Junta se basa en la fortaleza y competitividad en la era digital

  • Huelva Comercio cree que a día de hoy la definición del período de rebajas y los horarios comerciales son más importantes que la digitalización 

Presentación del VI Plan Integral de Comercio Interior de la Junta. Presentación del VI Plan Integral de Comercio Interior de la Junta.

Presentación del VI Plan Integral de Comercio Interior de la Junta. / M.G.

La Junta de Andalucía ha presentado hoy a los comerciantes onubenses el VI Plan Integral del Comercio Interior de Andalucía 2019-22 y al que se podrán acoger los más de 7.500 establecimientos de la provincia de Huelva. Este nuevo plan está enfocado para que el comercio "sea más fuerte y competitivo en la era digital", según ha señalado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín. 

El delegado ha apuntando que el comercio es un "sector clave para nuestro desarrollo económico pero que debe seguir siendo más competitivo, adaptado a las exigencias de un mercado siempre en continuo cambio, debido, entre otras razones, al incremento del comercio electrónico, nuevo hábitos de consumo y los desafíos de la era digital de nuestro tiempo". El plan, dirigido a las pymes, cuenta con 3 objetivos estratégicos, 11 líneas, 25 medidas y 69 actuaciones. Los objetivos son: el fomento de la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías en el comercio andaluz, la promoción de la competitividad y el emprendimiento en el sector y, por último, una ordenación comercial racional, equilibrada y adecuada al entorno urbanístico.

A la presentación del plan han asistido empresas asociadas a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), así como representantes de la Cámara de Comercio y empresarios minoristas, entre otros. El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha apuntado que los comerciantes acogen el plan con "mucha satisfacción y alegría porque era uno de las principales inquietudes que tenía el comercio de Huelva". Ante el enfoque de la digitalización del comercio como reto del plan, Gemio ha apuntando "que ese es el reto de la Junta de Andalucía pero nosotros no estamos muy de acuerdo". Y es desde Huelva Comercio creen que hay cosas más importantes como "la definición del período de rebajas y los horarios comerciales, que nos afecta bastante más que solamente la digitalización". 

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